Menú

Se instalarán en Madrid 280 puntos de recarga eléctrica para motos

El Plan Movele de movilidad por propulsión eléctrica se concreta en la Comunidad de Madrid mediante el acuerdo al que ha llegado la Comunidad de Madrid con Gas Natural e Iberdrola. 

Motoadicción

0
El Plan Movele de movilidad por propulsión eléctrica se concreta en la Comunidad de Madrid mediante el acuerdo al que ha llegado la Comunidad de Madrid con Gas Natural e Iberdrola. 
Motocicleta eléctrica de la marca Vectrix

El proyecto consiste en la colocación de 280 puestos de recarga eléctrica en la capital madrileña para un mejor abastecimiento.

La propulsión eléctrica va dando sus primeros pasos en nuestro país. Tras la aparición de los primeros modelos eléctricos de dos ruedas surge ahora la necesidad de recargarlos más allá del ámbito de nuestras casas por su limitada autonomía. Por ello, la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con las empresas Gas Natural e Iberdrola por el cual se instalarán 280 puntos de recarga para vehículos eléctricos por toda la capital.

Los responsables de la movilidad en Madrid estudiarán los puntos donde confluyen más vehículos eléctricos, como aparcamientos públicos o vías más concurridas para que la recarga eléctrica quede presente en los usuarios y así se produzca un efecto llamada que anime a adquirir modelos de esta novedosa tecnología, muy respetuosa con el medioambiente.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Movele del Gobierno, programa piloto del Ministerio de Industria para la movilidad eléctrica y que también tendrá un reflejo en Barcelona y Sevilla, donde también se instalarán este tipo de puntos de recarga. En total se espera que en 2010 ya existan540 puntos de recarga entre las tres ciudades, una buena piedra de toque que servirá para obtener datos importantes sobre la viabilidad de las motos eléctricas como alternativa de movilidad urbana.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios