Menú

Geyper

Master Flying y el Walki-Talki fueron los primeros juguetes que fabricó Geyper en 1954, con un éxito considerable. Un año después, Antonio Pérez Sánchez, revolucionó el mercado con los Juegos Reunidos Geyper y en los años 70 con los Geyperman.

Señales acústicas
1 / 19

Señales acústicas

Lo más parecido a la guerra de las galaxias fue este sencillo juego, habitualmente fabricado con dos latas y un hilo de palomar, aquí rebautizado por Geyper como "Walki-Talki". La fantasía espacial de este transmisor de señales acústicas la puso un anónimo dibujante.

La perforadora del espacio
2 / 19

La perforadora del espacio

Esta es la auténtica perforadora del espacio que llevaba Diego Valor. La radionovela tuvo reflejo tebeístico dibujado por Buylla y Bayo en unos diminutos y apaisados tebeos tan populares como Flash Gordon.

Master Flying
3 / 19

Master Flying

Geyper, la firma juguetera valenciana, encargó a Estudios Moro un anuncio de animación e imagen real para promocionar esta "superperforadora del espacio", en plena era de los platillos volantes. "Master Flying" y el "Walki-Talki" fueron los primeros juguetes que fabricó Geyper en 1954, y su inspiración estaba en la radionovela "Diego Valor", que se emitía desde 1953 en la SER.

KE-TE-KO-JO
4 / 19

KE-TE-KO-JO

Antes del popular "Ke-Te-Pe-Go" fue el "Ke-Te-Ko-Jo", uno de los divertidos juegos en familia recogidos en la caja de los "Juegos Reunidos Geyper". El pasatiempo "El juego de las viviendas" quizás hoy resulte un tanto extemporáneo.

Boîtes de jeux
5 / 19

Boîtes de jeux

Primitiva caja de los famosos "Juegos Reunidos" Geyper, con los reglamentos traducidos al francés y al inglés, fabricada en1955 por el empresario valenciano Antonio Pérez Sánchez.

Reglamentos
6 / 19

Reglamentos

Los tableros, así como el reglamento de los "Juegos Reunidos" corrían a cargo del dibujante valenciano Karpa (Rafael Miguel Catalá Lucas), creador de las aventuras de Jaimito, en el semanario del mismo título.

La más popular
7 / 19

La más popular

Está es, sin duda, la caja más conocida de todo las producidas por Geyper. Cambió la cara del niño rubicundo por este más risueño y moderno. El nuevo diseño data de 1960.

Nuevo estilo
8 / 19

Nuevo estilo

También se modernizó la portada de los Reglamentos, y, en los años 70, se cambió el diseño de los tableros, hasta entonces dibujados por Karpa, por otros más estándares.

Copia
9 / 19

Copia

Las copias de los Juegos Reunidos no pudieron competir con el original. Imitaban hasta el color amarillo del fondo.

Publicidad
10 / 19

Publicidad

Las campañas publicitarias de Geyper le dieron un toque de distinción entre los jugueteros. Fue el primero en calibrar la inversión publicitaria como la mejor promoción de sus juguetes.

Tableros
11 / 19

Tableros

La caja de juegos contenían un sinnúmero de juegos tan abstrusos algunos que nadie supo cómo se jugaban ni consultando el reglamento.

Cheminova
12 / 19

Cheminova

De entre los juegos más populares de los años 50 destacan la "Magia Borrás" y el "Cheminova", juego inofensivo de química recreativa. Ideal para el repelente niño Vicente.

La ruleta
13 / 19

La ruleta

Como puede verse en el anuncio, la inclusión de la ruleta en los "Juegos Reunidos" fue celebrado como un acontecimiento en un país como España, en el que estaba prohibido el juego y los casinos, pero sí en casa, donde se fomentaban una sana ludopatía desde la infancia.

La motocicleta
14 / 19

La motocicleta

Espectacular motocicleta infantil con parabrisas de plástico y depósito de gasolina incluido. Fueron "Los Bravos" quienes le metieron en la cabeza a este chico tener "una motocicleta como un cohete espacial".

15 / 19

Antes de que aparecieran los "Juegos Reunidos", los chicos jugaba en la calle al "burro", que, como se ve en el gráfico, se jugaba a lo bestia. Una vez todos montados en el burro, alguien gritaba: "churro, media manga o mangotero, ¿dime lo que es?" Y había que adivinarlo antes de caer al suelo.

De impresión
16 / 19

De impresión

Para los futuros plumillas y los impresores que ya soñaban con editar un periódico, se vendía cajas de distintos tamaños con tipos móviles de goma con los que se podían componer una revista de bolsillo.

Mi primer ordenador
17 / 19

Mi primer ordenador

Iba a pilas, tenía un robot metálico y funcionaba con imanes. Era lo más parecido a un pequeño ordenador infantil que adivinaba mágicamente las respuestas.

Niños de negro
18 / 19

Niños de negro

Magnífico anuncio de chiclés Bazoca, "siempre en la boca", en el que Peñarroya no ha escatimado platillos volantes, marcianos mascachicles y hasta el sputnik ruso con la perrita Laica.

Trivial
19 / 19

Trivial

La moda de los juegos de mesa volvió con ímpetu tras el éxito televisivo de la Ruperta en "Un, dos, tres... responda otra vez". El modelo era el "Trivial Pursuit", inventado por un canadiense a finales de los años 70.

Recomendamos

0
comentarios