Menú

Foráneos que jugaron con España

Thiago Alcántara ha sido el último futbolista no nacido en España que jugará con la selección, pero anteriormente fueron varios los que lo hicieron.

RIAL (Argentino)
1 / 17

RIAL (Argentino)

Compañero inseparable de Di Stéfano, Héctor Rial, nacido en Buenos Aires, no llegó a jugar con la selección argentina, aunque sí lo hizo con la española, con la que disputó 5 encuentros, después de llegar a nuestro país a los 26 años para enrolarse al Real Madrid.

DI STÉFANO (Argentino)
2 / 17

DI STÉFANO (Argentino)

Alfredo Di Stéfano es, con toda certeza, el mejor extranjero que haya jugado nunca con la camiseta de la selección española. La saeta rubia había disputado seis partidos con Argentina cuando llegó al Real Madrid. Desde ese momento, pasó a jugar para España, con quien disputó 31 encuentros. Sin embargo, y por diversos motivos, nunca pudo llegar a jugar un Mundial.  

KUBALA (Húngaro)
3 / 17

KUBALA (Húngaro)

Ladislao Kubala, nacido en Budapest en 1927, llegó a jugar hasta con tres selecciones distintas. 6 partidos con Hungría, 11 con Checoslovaquia, y 20 con España. Eran otros tiempos...  

PUSKAS (Húngaro)
4 / 17

PUSKAS (Húngaro)

Como otros futbolistas de su época, Puskas jugaba con la selección húngara hasta que vino a jugar a España, al Real Madrid. Entonces, pasó a integrar las convocatorias de la selección española, con la que disputó cuatro partidos, sin lograr ningún tanto.

SANTAMARÍA (Uruguayo)
5 / 17

SANTAMARÍA (Uruguayo)

Nacido en Montevideo en 1929, disputó el Mundial de 1954 con la selección charrúa. En 1957 fichó por el Real Madrid, donde estuvo durante siete temporadas, y tras conseguir la nacionalidad española disputó el Mundial de 1962 con España.

GÁRATE (Argentino)
6 / 17

GÁRATE (Argentino)

José Eulogio Gárate, nacido en Sarandí en 1944, se crió en Eibar. A los 22 años fichó por el Atlético, donde jugó casi toda su carrera, y en 1967 recibió su primera llamada para el combinado nacional español, a pesar de que podía jugar con Argentina. En total, disputó 18 partidos con España.

HERALDO BECERRA (Brasileño)
7 / 17

HERALDO BECERRA (Brasileño)

Heraldo Becerra fue el primer brasileño en vestir la camiseta española. Nacido en San Jerónimo, en 1973 fue convocado por la selección, dos años después de que desembarcara en el Atlético de Madrid. Aunque estaría tres temporadas más vistiendo la zamarra colchonera, no volvió a acudir a ninguna cita internacional.

RUBÉN CANO (Argentino)
8 / 17

RUBÉN CANO (Argentino)

Nacido en San Rafael en 1951, llegó a disputar dos encuentros amistosos con Argentina. En 1976 se trasladó a España para jugar en el Atlético, y un año después ya era internacional con nuestra selección. Rubén Cano siempre será recordado por marcar en Belgrado el decisivo tanto que clasificó a España para el Mundial de Argentina 78, que también disputó.

CHRISTIANSEN (Danés)
9 / 17

CHRISTIANSEN (Danés)

Nacido en Copenhague, es uno de los casos más extraños de la historia de la selección. En enero del 93, mientras jugaba en el filial del Barcelona, fue convocado por Clemente, a pesar de que aún no había debutado ni siquiera en Primera División. Sin embargo, el potencial que anunciaba hizo que la federación le llamase para evitar que jugara con Dinamarca. Jugó dos encuentros con la selección, pero su carrera no discurrió de la manera que apuntaba, y nunca más volvió.

DONATO (Brasileño)
10 / 17

DONATO (Brasileño)

Donato Gama da Silva había nacido en Rio de Janeiro, pero en 1994, a los 34 años, le llegó su primera convocatoria para la selección española, en un amistoso frente a Dinamarca en el que, además, marcó. En total acudió a doce convocatorias internacionales, anotando tres tantos.

PIER (Italiano)
11 / 17

PIER (Italiano)

Pier Luigi Cherubino había nacido en Italia, en Roma, pero se crió en Tenerife, donde llegaría a debutar en Primera División. En 1996, después de seis temporadas en la máxima categoría, fue convocado por la selección española para el encuentro oficial ante Macedonia, en el que entró a falta de media hora. Fue su única aparición.

CATANHA (Brasileño)
12 / 17

CATANHA (Brasileño)

El cangrejo, nacido en Recife, vivió una época dorada entre el 98 y el 2002, vistiendo las camisetas de Málaga y Celta. Veía puerta con tanta facilidad que Camacho, en Octubre del 2000, le llamó para la selección. Pero ahí no logró mojar, y sólo disputó tres encuentros.

PIZZI (Argentino)
13 / 17

PIZZI (Argentino)

Juan Antonio Pizzi fue un delantero nacido en Santa Fe, Argentina, que se hinchó a meter goles con el Tenerife y con el Barça. Con su selección adoptiva, la española, disputó 22 encuentros, logrando ocho tantos, y llegó a disputar el Mundial de Francia 98.

PERNÍA (Argentino)
14 / 17

PERNÍA (Argentino)

El lateral zurdo de Getafe y Atlético de Madrid, entre otros, nació en Tandil, Buenos Aires. Sin embargo, fue con España con quien disputó el Mundial de Alemania 2006, mismo año en el que obtuvo la nacionalidad española.

SENNA (Brasileño)
15 / 17

SENNA (Brasileño)

Marcos Senna fue el último extranjero en vestir la camiseta española antes de Thiago Alcántara. Nacido en Sao Paulo, fue pieza básica en el triunfo de España en la Eurocopa del 2008, en la que el jugador del Villarreal se destapó como uno de los mejores jugadores del campeonato. Las lesiones de las últimas temporadas, pero, le han apartado de la selección.

BOJAN (Serbio)
16 / 17

BOJAN (Serbio)

Aunque nació en Lérida, Bojan podía elegir entre jugar con la selección española o la de Serbia, de donde era su padre. Hubo bastante polémica al respecto, pero finalmente se decantó por España. Hasta el momento sólo ha disputado un encuentro oficial, aunque aún tiene muchos años de fútbol por delante.

THIAGO (Brasileño)
17 / 17

THIAGO (Brasileño)

Thiago Alcántara ha sido el último jugador convocado por la selección española sin haber nacido en nuestro país. De hecho, lo hizo en Italia, donde jugaba su padre, el brasileño Mazinho; por eso, el futbolista del Barcelona podía elegir entre España o Brasil. Es más, hasta que no dispute un partido oficial con la selección española, aún podría jugar con la brasileña, aunque parece que no va a ser el caso...

Recomendamos

0
comentarios