Menú

Grandes rodajes en España

Algunas de las más famosas películas de Hollywood han sido rodadas en nuestro país, en su totalidad, o en parte.

El Cid (1961)
1 / 17

El Cid (1961)

El Cid fue la más exitosa de las enormes producciones de Samuel Bronston rodadas en España. Con, de nuevo, Charlton Heston como Rodrigo Díaz de Vivar, la aventura se rodó en el paisaje castellano (fundamentalmente madrileño), o incluso en las playas de Peñíscola, donde se localizó el tramo final de la película.

La caída del imperio romano (1964)
2 / 17

La caída del imperio romano (1964)

La caída del Imperio romano es otra enorme producción de Samuel Bronston, filmada 1964, dirigida y Anthony Mann. Protagonizada por Stephen Boyd, Sopia Loren, Christopher Plummer. Rodada en las localidades de Sagunto, en Valencia, sí como en Las Matas, Manzanares el Real, Guadarrama, y los estudios de Samuel Bronston en Madrid. Bronston, durante su estancia en España, quiso construir una alternativa al poder de Hollywood que desgraciadamente no duró mucho.

La trilogía del dólar
3 / 17

La trilogía del dólar

El primer episodio de la trilogía del italiano Sergio Leone, Por un puñado de dólares se rodó en Hoyo de Manzanares, puesto que apenas tenía dinero para rodar en Almería. Sí lo tuvo en las secuelas, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, y el desierto almeriense de Tabernas jamás volvió a ser el mismo.

El Reino de los cielos (2005)
4 / 17

El Reino de los cielos (2005)

Ridley Scott ambientó parte de su odisea histórica medieval en el castillo de Loarre, a pocos kilómetros de Huesca. El castillo se asienta sobre un promontorio de roca y, como se ve en sus torreones, es de naturaleza defensiva. Scott rodó tanto dentro como fuera.

Conan el Bárbaro (1981)
5 / 17

Conan el Bárbaro (1981)

Conan el Bárbaro, el salto a la fama de Schwarzengger, se rodó en 1980 en parajes españoles naturales como la Ciudad Encantada, en Cuenca –la casa de la Bruja-, las dunas del Cabo de Gata –la escena de Conan crucificado, ver foto-, o los pinares de Balsaín –el poblado cimerio donde nace el joven bárbaro-. El desierto de Tabernas, hogar del spaghetti western, es otro de los escenarios del filme.

Conan el Bárbaro (1981)
6 / 17

Conan el Bárbaro (1981)

El comienzo de Conan el bárbaro (1981), con un joven Jorge Sanz interpretando aún al guerrero, se desarrollaba en el poblado cimerio que era arrasado por James Earl Jones. El rodaje de esa parte transcurrió en los pinares de Balsaín, en Segovia.

El ultimátum de Bourne (2007)
7 / 17

El ultimátum de Bourne (2007)

La tercera aventura del agente desmemoriado intepretado por Matt Damon tenía escenas en Madrid. El Café del Príncipe, en la Plaza de Canalejas –entre Sol y el Congreso-, es el escenario de una reunión entre un periodista (Paddy Condisine) y el jefe de la CIA en Madrid. Posteriormente, Bourne huye a toda velocidad de un piso en la Calle Virgen de los Peligros en un Golf, organizando un desaguisado de los suyos en la Castellana.

Indiana Jones y la última cruzada (1989)
8 / 17

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

La tercera aventura de Indiana Jones se rodó, en parte, en el desierto almeriense. La persecución a caballo entre Indy y el tanque nazi, que se precipita al vacío, fue una de las secuencias cumbre. Al desierto puedes llegar por la Autovía (A-92) procedente de Granada o por la N-340 procedente de Almería.

55 días en Pekín (1963)
9 / 17

55 días en Pekín (1963)

55 días en Pekín, la enorme producción de Samuel Bronston con Charlton Heston y David Niven, se rodó en Madrid. Las Matas hizo las veces de Pekín. El estreno mundial de la película tuvo lugar en la capital, a la que se desplazó medio Hollywood.

Lawrence de Arabia (1962)
10 / 17

Lawrence de Arabia (1962)

La celebrada película de David Lean imitó los paisajes urbanos moriscos en ciudades del sur de España. La Plaza de España de Sevilla hizo las veces del Club de Oficiales del Cairo. Igualmente, El Casino de la Exposición Iberoamericana de 1929, también de Sevilla, se convirtió en el Ayuntamiento de la ciudad de Damasco.

Star Wars, episodio II (2002)
11 / 17

Star Wars, episodio II (2002)

El segundo de los nuevos episodios de la trilogía galáctica de George Lucas, el dedicado al romance entre Padmé (Natalie Portman) y Anakin Skywalker (Hayden Christiansen), tenía un par de escenas en el planeta Naboo. Y nada mejor que la Plaza de España de Sevilla para, efectos digitales aparte, presentar un entorno exótico y bello.

Noche y día (2010)
12 / 17

Noche y día (2010)

El rodaje en Sevilla de Noche y día, una comedia romántica de acción con Tom Cruise y Cameron Diaz, estuvo preñado de imprevistos: unos toros se escaparon e hicieron de las suyas. El rodaje de la persecución final tuvo lugar en la Maestranza y también en el casco antiguo de Cádiz.

Muere otro día (2002)
13 / 17

Muere otro día (2002)

La última de Bond protagonizada por Pierce Brosnan tuvo una invitada de excepción, Halle Berry. Las escenas ambientadas en Cuba se rodaron en la playa de la Caleta de Cádiz por motivos obvios, y el balneario de Nuestra Señora de la Palma y el Real, justo a sus pies, hizo las veces de hotel de la retozona pareja.

Vicky Cristina Barcelona (2008)
14 / 17

Vicky Cristina Barcelona (2008)

Una de las películas más discutidas del genio neoyorkino fue rodada en Barcelona y Oviedo. Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebecca Hall, así como los lugares más característicos de la ciudad condal, eran los protagonistas de la función.

El perfume (2006)
15 / 17

El perfume (2006)

La adaptación del best-seller de Patrick Süskind la rodó el alemán Tom Tykwer en Barcelona. En la foto, la Plaza del Pueblo, escenario de la orgía final de la película. La catedral y diversas plazas barcelonesas como la de la Merced, San Just... también pueden verse en la película.

El mundo nunca es suficiente (1999)
16 / 17

El mundo nunca es suficiente (1999)

El enfrentamiento de Pierce Brosnan con Sophie Marceau se iniciaba frente al Guggenheim en Bilbao. Poco después, 007 huía de las autoridades por el puente de la Salve antes de trasladarse de nuevo a Londres. El rodaje continuó en Tudela, Cuenca y Bilbao, haciendo las veces de países petrolíferos árabes.

Orgullo y pasión (1957)
17 / 17

Orgullo y pasión (1957)

Dirigida por Stanley Kramer en 1957 y con Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren. Se trata de la la primera gran producción de Hollywood que se rodó en España, en localidades como Segovia, El Escorial, Ávila, Puerto del Pico, Torrelaguna o Santiago de Compostela.

Recomendamos

0
comentarios