Menú

Champions League

La Décima es posible

La leyenda del Real Madrid, el equipo más laureado de Europa, se ha forjado en partidos mágicos, en noches que nunca se olvidarán y que alimentaron la leyenda del "espíritu del Bernabéu" y del tan temido "miedo escénico". Buena parte de esta historia se vivió en los años setenta y ochenta ante equipos como el Derby County, el Borussia Mönchengladbach, el Anderlecht o el Estrella Roja. El próximo martes, ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, los madridistas quieren vivir otra noche mágica para jugar el 25 de mayo en Wembley. ¿Lograrán ganar por 3-0 al poderoso equipo de Jürgen Klopp tras el 4-1 de la ida?

El comienzo de todo
1 / 8

El comienzo de todo

Una de las primeras grandes noches en Europa del Real Madrid fue en la temporada 1959-1960, el año en el que el equipo blanco logró su quinta Copa de Europa consecutiva a las órdenes de Miguel Muñoz. Pero antes de llegar a la final, en la que el Real Madrid venció por un impresionante 7-3 al Eintracht Frankfurt, hubo que eliminar al Niza en cuartos de final. En la ida, los blancos cayeron por 3-2 en tierras galas, y en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid sacó todas sus armas para remontar el partido endosando un 4-0 al equipo francés.

La batalla ante el Derby County
2 / 8

La batalla ante el Derby County

La leyenda de las noches mágicas europeas se hizo grande en la eliminatoria de octavos de final de la temporada 1975-1976 ante el Derby County. El Baseball Ground fue testigo de la goleada sufrida por el Real Madrid en el partido de ida de octavos de final de la Copa de Europa (4-1). Pero en la vuelta, el espíritu madridista hizo que aquel Real Madrid de Amancio y Santillana, entre otros, remontara la eliminatoria goleando 5-1 a los ingleses en el Santiago Bernabéu.

Santillana, el héroe
3 / 8

Santillana, el héroe

La historia continuó en los años ochenta, cuando la Quinta del Buitre entró en escena. Entonces, el objetivo fue la Copa de la UEFA. Ese año se logró la primera Copa de la UEFA, marcada por dos encuentros en los que el equipo blanco volvió a demostrar su madurez en Europa. El primero de ellos fue ante el Rijeka yugoslavo en la ronda de dieciseisavos de final. En la ida, el Real Madrid cayó por 3-1, y los blancos remontaron en la vuelta con un apretadísimo 3-0.

El nacimiento del "miedo escénico"
4 / 8

El nacimiento del "miedo escénico"

En el segundo, ante el Anderlecht nació un mito, uno de los principios que han pasado a formar parte de la historia del madridismo: el "miedo escénico". El equipo belga venció en su campo por 3-0, un marcador que requería una espectacular goleada en el Santiago Bernabéu para acceder a la siguiente ronda. Aquella noche se creó un ambiente especial en Chamartín, el Real Madrid venció por 6-1 en una atmósfera única que pasaría precisamente a la posteridad como "miedo escénico".

A cuartos por la puerta grande
5 / 8

A cuartos por la puerta grande

En la temporada siguiente, se repitió la historia tres veces más. En los octavos de final de la copa de la UEFA llegó el turno del Borussia Monchengladbach, con quien perdió por 5-1 en Alemania, y a quien venció por 4-0 en casa.

La magia del Bernabéu
6 / 8

La magia del Bernabéu

Después, en semifinales, el Inter de Milán comprobó la magia del Bernabéu. En San Siro, el Real Madrid cayó por 3-1, y en el Bernabéu, los blancos le dieron la vuelta al marcador, logrando un 5-1. Ese año, se conquistó la segunda Copa de la UEFA.

El inolvidable recuerdo de Casillas
7 / 8

El inolvidable recuerdo de Casillas

El capitán del Real Madrid aún guarda en la retina esa remontada ante el conjunto alemán en la que el equipo volvió a despertar la admiración del viejo continente. Fue en la temporada 2001-2002, cuando se ganó la novena Copa de Europa. Tras caer en Alemania, el Santiago Bernabéu fue clave para remontar el resultado, y el Real Madrid logró un 2-0 que le colocó en semifinales. Los goles fueron de Guti e Ivan Helguera.

Gol de Helguera
8 / 8

Gol de Helguera

Pase de Roberto Carlos y remate a puerta vacía del central del Real Madrid, Iván Helguera. El estadio estalló al ver cómo ese balón daba el pase a la siguiente ronda.

Temas

Recomendamos

0
comentarios