Menú

Los cierres más sonados

Desde finales de los años noventa los internautas han podido asistir al cierre de algunas de las páginas y servicios más importantes y revolucionarios del sector. 

Napster
1 / 6

Napster

Fue el primer servicio para compartir archivos a través del sistema P2P. Creado por un joven programador americano y cuya popularidad para el acceso libre de música ocasionó su cierre en 1999.  

Rojadirecta
2 / 6

Rojadirecta

A principios de 2011 el FBI bloqueó sin miramientos el dominio rojadirecta.org al considerar que violaba las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual.

Audiogalaxy
3 / 6

Audiogalaxy

Después del éxito de Napster, Audiogalaxy se encumbró como otro programa imprescindible para la demanda de música por internet. Contaba con un extenso catálogo de canciones y un buscador propio pero las presiones de las discográficas obligaron a su cierre por parte de la RIAA, la SGAE americana. En la actualidad la empresa sobrevive como un servicio sólo en la web. 

Las autoridades
4 / 6

Las autoridades

Captura de pantalla poco después de que las principales autoridades americanas contra la piratería y los derechos intelectuales bloquearan la web rojadirecta.org.

Casos de páginas españolas
5 / 6

Casos de páginas españolas

En 2010, un juez de Cádiz ordenó el cierre de las páginas Espalwii, Espalpsp y Espalzone, dedicadas a ofrecer enlaces para la descarga de videojuegos. Además, existen otros casos de páginas españolas que corrieron la misma suerte como por ejemplo pctorrent.org, emule24horas.com, mp3-descargas.com, comunidadspanishare.com, pctracker.com o indicedonkey.com.

Megaupload
6 / 6

Megaupload

El FBI ordena y ejecuta el cierre de Megaupload. La operación se saldó con el arresto contra siete personas imputadas por violación de la propiedad intelectual, entre otros delitos.

Recomendamos

0
comentarios