Menú

Esplendor y ocaso de DSK

  

1 / 13

En esta imagen, también de 1990, un joven Strauss-Kahn posa con uno de sus carteles electorales. Un año después se convertiría en ministro de Industria y Comercio Exterior.

2 / 13

Doctor en Económicas, Dominique Strauss-Kahn, nacido en abril de 1949, dio el salto a la política en 1986 tras ejercer como profesor universitario. Comenzó siendo asesor económico del partido y después se convirtió en diputado. Fue alcalde en la localidad de Sarcelles en 1995. En esta imagen, tomada en 1990, estaba haciendo campaña.

3 / 13

El 27 de noviembre de 1993 la periodista Anne Sinclair, muy conocida en Francia, y el político contrajeron matrimonio civil en París. Ya había estado casado en dos ocasiones

4 / 13

Romántico posado de Strauss-Kahn con su esposa en su domicilio.

5 / 13

Feliz estampa del matrimonio Strauss-Kahn - Sinclair en su casa. Eran tiempos plácidos para la pareja. El director del FMI acababa de ser nombrado ministro de Economía, Finanzas e Industria, un súperministerio que le situaba al frente de toda la política económica francesa .

6 / 13

Strauss Kahn, en su despacho durante su periodo como ministro en el Gobierno de Lionel Jospin. Estuvo en el cargo sólo dos años. El motivo, un escándalo, aunque esta vez no relacionado con las faldas.

7 / 13

El despacho se le cerraría poco después, en 1999, cuando tuvo que dimitir tras ser acusado de beneficiarse de un empleo ficticio de abogado a través de su propia consultoría. Fue procesado en 2000 y acusado de "falsificación y uso de documentos falsificados". Meses después fue absuelto; el fical no pidió condena para él.

8 / 13

No dejó la política ni el partido. Ejerció de diputado y se convirtió en miembro de la dirección del Partido Socialista en 2004. En 2005, maquinaba ya su candidatura para enfrentarse a Sarkozy. En esta imagen, aparece en un mitin para pedir el sí a la Constitución europea junto a su esposa, Anne Sinclair.

9 / 13

El socialista preparaba su asalto a la candidatura del partido, que finalmente se vería truncado. En la imagen, aparece en un mitin de 2005 en la que le acompañó el ex canciller alemán Gerhard Schröeder.

10 / 13

El político posando con su futura rival, Segolene Royal. La socialista ganaría las primarias pero perdería estrepitosamente frente a Sarkozy. Ahora, DSK quería convertirse, esta vez sí, en candidato de la izquierda francesa pero su arresto ha truncado definitivamente sus planes.

11 / 13

Ya como presidente del FMI, Strauss-Kahn recibió la visita del músico Bob Geldolf. También llegó su primer escándalo en la entidad. Una subordinada le acusó de haberse aprovechado de su cargo para tener relaciones sexuales con ella. Tras una investigación, el FMI dictaminó que no había habido infracción alguna.

12 / 13

En el plano estrictamente laboral, a Strauss-Kahn, elegido para el cargo en 2007, le tocó lidiar con la crisis de deuda de los países periféricos de la Unión. En la imagen, posa con Elena Salgado cuando España estaba en el punto de mira.

13 / 13

Cuatro años después, otro escándalo ha terminado tumbándole. Ahora se podría enfrentar a más de setenta años de cárcel por intento de violación, entre otros cargos.

Recomendamos

0
comentarios