Menú

Visto y no visto: series españolas efímeras

El último caso ha sido Cheers, pero ha habido más. Muchas series españolas han desaparecido de las parrillas a los pocos capítulos, en algunos casos, sin ni siquiera completar la emisión de sus primeras temporadas. Este es un repaso a algunas de las series patrias fracasadas.

Ácaros
1 / 20

Ácaros

Ácaros, emitida por Cuatro entre 2007 y 2007, nació como telonera a la exitosa House. Un grupo de ácaros, interpretados por Paco León, entre otros, hacía chistosos comentarios acerca de la conducta de los humanos. No pudieron hacer mucho, fue cancelada.

Cheers
2 / 20

Cheers

La víctima más reciente de las audiencias, o del escaso interés de los proyectos, ha sido la adaptación de Cheers emitida -y cancelada- por Telecinco, que ya la ha retirado de la parrilla y no ha aclarado si emitirá los episodios ya grabados y que no han sido emitidos. Parece que no veremos 'Frasier' con Antonio Resines...

Código Fuego
3 / 20

Código Fuego

José Coronado y Maribel Verdú, habitualmente triunfadores en el cine, no tuvieron suerte con esta serie de Antena 3 que retrataba la vida de una brigada de bomberos con el estilo habitual de las producciones patrias. Tras un puñado de capítulos emitidos en 2003, desapareció sin dejar rastro.

El Grupo
4 / 20

El Grupo

El Grupo fue emitida por Telecinco entre el 17 de septiembre de 2000 y el 7 de enero de 2001. El psicoterapeuta interpretado por Héctor Alterio trataba de dar salida a los problemas cotidianas de un grupo variopinto. No debió llegar a solucionar gran cosa y la serie desapareció en cuatro meses.

El inquilino
5 / 20

El inquilino

Un alienígena despistado acababa en Madrid y tomando la forma de un escritor fallecido. La serie de Antena 3 apenas llegó a los 13 capítulos y sólo es recordada por el histrionismo de la interpretación de Sanz.

El mundo de Chema
6 / 20

El mundo de Chema

Entre septiembre y octubre de 2006 Carlos Latre "deleitó" a la audiencia de Cuatro con El mundo de Chema, concebida para lucimiento del cómico, sus imitaciones y travestismos, por no decir diálogos en torno a lo que ustedes suponen. Las críticas fueron horribles y el mundo del pobre Chema no dio mucho más de sí.

Ellas y el sexo débil
7 / 20

Ellas y el sexo débil

Ellas y el sexo débil fue el intento de la Obregón, recién salida de Ana y los siete, de disfrazar Sexo en Nueva York para las audiencias patrias sin que nadie se diera cuenta. Pero, ay, Anita no es Carrie Bradshaw y su personaje se quedó en mujer florero.

¡Fibrilando!
8 / 20

¡Fibrilando!

Cuando Camera Café empezó a dar síntomas de quedarse sin azúcar, sus responsables adaptaron la fórmula a un hospital, sin cambiar ni una coma. Estrenada en septiembre de 2009, en noviembre ya estaba fuera de la parrilla.

La chica de ayer
9 / 20

La chica de ayer

Una de las producciones estrella de Antena 3 para su nueva temporada 2009 fue una costosa adaptación de la exitosa Life of Mars de la televisión británica. Un inspector es atropellado en la actualidad, y al despertar se encuentra en el año 1977. La escasa audiencia fue descendiendo progresivamente y nunca hubo segunda temporada.

Las chicas de Oro
10 / 20

Las chicas de Oro

Otro "remake" anterior a Cheers fue el de la mítica serie protagonizada por Bea Arthur y Estelle Getty, entre otras. La 1 no se cubrió de gloria precisamente y, tras cosechar una pobre audiencia,  las chicas interpretadas por Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida a duras penas llegaron a ser de hojalata, quedándose en la primera temporada.

Los 80
11 / 20

Los 80

Los 80 fue otra serie efímera emitida en 2004 por Telecinco, con José Coronado y Aitana Sánchez Gijón como principales ganchos. Ni la movida madrileña, ni la moda y la el reflejo de la cultura pop del momento engancharon a la audiencia, y los ochenta sólo duraron nueve olvidados capítulos.

Maneras de (sobre)vivir
12 / 20

Maneras de (sobre)vivir

La serie fue ideada como recambio de verano, y ni siquiera llegó al final del estío. Entre julio y agosto de 2005 se pudo ver esta serie coral de treintañeros protagonizada por María Esteve. Telecinco apresuró el final en el sexto capítulo, y apenas nadie pudo aplicarse el título de la serie.

Moncloa ¿digame?
13 / 20

Moncloa ¿digame?

En el despacho del departamento de prensa de la Moncloa conocíamos al equipo de funcionarios liderados por Javier Veiga. Pese a que se prometía un punto de vista irónico y sarcástico, esta serie de El Terrat apenas superó la decena de capítulos, con duración, eso sí y por una vez, de sitcom: 20 minutos, ni más ni menos.

Quítate tú pa'ponerme yo
14 / 20

Quítate tú pa'ponerme yo

Creada por Félix Sabroso y Dunia Ayaso (Perdona bonita pero Lucas me quería a mí, Los años desnudos), la serie seguía a dos familias a las que les vendían el mismo piso y se veían obligadas a compartirlo. Emitida por -adivinen- Telecinco en 1998, y presentada por... perdón, intepretada por Carlos Sobera, la serie tuvo una vida efímera.

RIS
15 / 20

RIS

Nacida como remedo de las nuevas series de investigación surgidas a raíz de CSI, el RIS Científico liderado por un taciturno Coronado se estrelló en la parrilla.

Vientos de agua
16 / 20

Vientos de agua

Serie de televisión protagonizada por los Alterio y Eduardo Blanco, y realizada por Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) para Telecinco en 2006. Fue retirada a los pocos capítulos. Su edición en DVD la convirtió en una de las series más vendidas.

La sopa boba
17 / 20

La sopa boba

Una mujer divorciada (Lolita) se hacía cargo de los ruinosos negocios legados por su marido. Mientras trata de sacar adelante sus negocios, su ex conspira contra ella. Los productores de Aquí no hay quien viva no lograron hacer lo mismo con la nueva serie, programada en el mediodía de lunes a viernes, y que fue estrenada y cancelada en 2004.

Cafetería Manhattan
18 / 20

Cafetería Manhattan

Micky Nadal (Sé lo que hicísteis) y Santi Millán (Siete vidas) trataron de servir una comedia para la franja del mediodía de Antena Tres, pero la cafetería tuvo que cerrar después de poco más de un mes de emisiones.

Gominolas
19 / 20

Gominolas

Siete capítulos duró la ficción elaborada por Globomedia para Cuatro en 2007. La audiencia empezó bien, y luego bajó. Cuatro acabó comprando los ¡derechos de la Eurocopa con el presupuesto de la siguiente temporada de la serie, y del grupo musical Gominolas que protagonizaba la serie nunca más se supo.

HKM
20 / 20

HKM

Hablan, Kantan, Mienten, programada para el mediodía de Cuatro, apenas duró ochenta y cinco capítulos, emitidos entre diciembre y marzo de 2009. Y de los adolescentes que la protagonizaban, nunca más se supo.

Recomendamos

0
comentarios