Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

(05.01.2002) Israel anuncia la captura de un barco con 50 toneladas de armamento para la ANP

El Ejército israelí anunció este viernes la captura de un barco con un alijo de armas dirigido a la Autoridad Nacional Palestina, lo que prueba para los israelíes, que Yaser Arafat no piensa en la paz, sino en la guerra. Según el Ejército, el Karin-A cargaba hasta 50 toneladas de municiones y armamento, incluidos cohetes katiusha, granadas contra-carrro, minas y fusiles con mira telescópica.

0
L D (Agencias) La nave procedía de Dubai y fue interceptada en el mar Rojo a unos 500 kilómetros de la costa israelí. Se trata del más grande alijo de armas confiscado hasta el momento por el Ejército israelí, mayor aún que el del Santorini, otro barco apresado en mayo pasado. En una conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor israelí, el general Shaul Mofaz, acusó “inequívocamente” a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de ser la destinataria del envío.

Para el general israelí, ello prueba “el doble juego de las autoridades palestinas y demuestra la intención de la ANP de continuar la violencia y llevar a cabo ataques mortíferos en el interior de Israel”. De paso, Mofaz ha insinuado que las armas podrían proceder de Irán o de Irak, una acusación muy peligrosa en estos tiempos.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Parlamento Europeo pide explicaciones a la Generalidad por la inmersión lingüística
    2. Almeida, a Rita Maestre: "Lástima que no le diera pudor arrastrar el prestigio de la universidad asaltando la capilla semidesnuda"
    3. Cinco ocasiones en que Alfred despreció a la España que representará en Eurovisión
    4. 'France Football' pide perdón a Iniesta por no darle el Balón de Oro en 2010
    5. Unos cien energúmenos de los CDR linchan a un militar en Figueras
    0
    comentarios

    Servicios