Menú

Zapatero: "Cuando un niño aprende a decir amigo o paz", brota "la semilla" del español

El presidente ha vuelto a ponerse poético en un viaje al extranjero. Trataba de vender el español a los niños chinos.

Zapatero "el defensor del español"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En un acto en el Instituto Cervantes de Pekín, José Luis Rodríguez Zapatero ha dado una conferencia bajo el título "El valor de la lengua española" con el fin de elogiar el castellano y promocionar su estudio en China.

Zapatero ha presentado a España como un "universo creativo", ha defendido el "valor económico" del español, y ha abogado por extender su presencia de este idioma en el mundo de la ciencia y la investigación, además de en la cultura.

En un momento del discurso, un poético Zapatero ha dicho que cuando un niño de un colegio de Shanghai o un estudiante universitario chino "aprende a decir en nuestra lengua 'amigo' o 'paz', está empezando a brotar la semilla de nuestra lengua" que, dijo, "abre la puerta a un idioma hablado por más de cuatrocientos millones de personas". Su elogio contrasta con las dificultades que otros niños encuentran en Galicia o Cataluña para estudiar en castellano mientras se incumplen sistemáticamente sentencias judiciales que reclamen que se restaure ese derecho.

Antes de su discurso, Zapatero reunió con el primer ministro chino, Wen Jiabao, para arrancarle la promesa de más inversiones de China en deuda española. En la reunión no hubo mención alguna a las violaciones de los Derechos Humanos de la dictadura comunista.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 46 comentarios guardados