Menú

Fidel Castro asiste a la 'coronación' de su hermano Raúl como líder del partido

Raúl Castro, fue elegido primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el máximo cargo donde sustituye a su hermano Fidel.

Raúl Castro, fue elegido primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el máximo cargo donde sustituye a su hermano Fidel.

Raúl Castro, fue elegido primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), el máximo cargo de la organización donde sustituye a su hermano Fidel, que cedió el poder en 2006 por una enfermedad y que ocupó ese puesto desde la fundación del partido en 1965, informa Efe.

En presencia de Fidel, Raúl
Castro recibió los aplausos del pleno del VI Congreso del PCC tras hacerse pública la designación por parte del Comité Central de la organización.

Raúl
Castro se dirigió al plenario para anunciar que ha quedado elegido como segundo secretario del PCC el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

El ya primer secretario de los comunistas cubanos dio a conocer al nuevo buró político integrado por quince miembros -cuatro menos que el anterior- de los que doce repiten y se incorporan tres nuevos responsables.

Los miembros que se mantienen en el buró político son Ramiro Valdés, Abelardo Colomé, Ricardo Alarcón, Julio Casas Regueiro, Leopoldo Cinta Frías, Ramón Espinosa, Esteban Lazo, Miguel Díaz Canel, Álvaro López y Salvador Valdés, además de Raúl
Castro y Machado.

Las nuevas incorporaciones al buró político son Marino Murillo, vicepresidente del Gobierno, Adel Izquierdo (ministro de Economía) y Mercedes López (primera secretaria del PCC en La Habana).

Los comunistas cubanos clausuran este martes su VI Congreso donde se ha aprobado el plan de reformas económicas para actualizar el modelo socialista y se ha oficializado el relevo de Fidel
Castro, de 84 años y que cedió el poder en 2006, al frente del partido y su sustitución por su hermano Raúl. La clausura del VI Congreso es transmitida en directo por la televisión cubana.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados