Menú
TRAS LA SENTENCIA DE LA AN

Trinidad Jiménez: "El Gobierno no pagó el rescate del Alakrana"

El Ejecutivo niega lo que la Justicia considera como hecho probado: que el rescate del Alakrana lo pagó un organismo vinculado al Gobierno.

El Ejecutivo niega lo que la Justicia considera como hecho probado: que el rescate del Alakrana lo pagó un organismo vinculado al Gobierno.

El Gobierno español no pagó rescate por la liberación del atunero vasco 'Alakrana', ha reafirmado la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, contradeciendo la versión de la sentencia de la Audiencia Nacional conocida este martes sobre este caso.

"Sigo manteniendo lo que en su momento dijeron el presidente del Gobierno, la ministra de Defensa así como la vicepresidenta primera (en alusión a María Teresa Fernández de la Vega) El Gobierno no pagó rescate por el caso del Alakrana", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de Senado, tras asistir a la sesión de control al Ejecutivo, recogidas por Europa Press.

Jiménez ha reconocido que no ha leído la sentencia de la Audiencia y ha subrayado que lo "único que le importaba al Gobierno" era que los marineros "volvieran sanos y salvos a España", como así sucedió. "Nuestra prioridad estuvo en proteger la vida de los españoles. Eso fue lo que conseguimos y de lo que nos sentimos satisfechos", ha reiterado.

Preguntado por las declaraciones de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saénz de Santamaría, que ha acusado al Gobierno de mentir, la ministra ha considerado que la dirigente 'popular' "se ha apresurado, como se suele apresurar el PP a la hora de hacer descalificaciones".

 La sentencia de la Audiencia Nacional que condena a 439 años de prisión a los dos piratas somalíes Cabdullahi Cabduwily, alias 'Abdu Willy', y Raageggesey Hassan Aji, asegura "sin duda alguna", que "no ha sido la empresa armadora sino organismo públicos vinculados al Gobierno español quienes han satisfecho la cantidad que se ha abonado por la liberación de los tripulantes y el propio pesquero".

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados