Menú

EEUU se prepara para un gran homenaje a las víctimas de Ben Laden

El homenaje espontáneo que rindieron miles de personas a las víctimas tras la muerte de Ben Laden se hará oficial este jueves.

0

Estados Unidos rendirá homenaje a las miles de víctimas de Osama Ben Laden en los atentados del 11-S con un gran acto en la Zona Cero de Nueva York. Se celebrará este jueves y contará con la presencia del presidente de EEUU, Barack Obama, que se desplazará a Nueva York para acompañar a familiares de los fallecidos.

El acto no contará con la presencia del ex presidente George W. Bush aunque ha dejado claro su apoyo a la operación y su cercanía a las víctimas. Durante su mandato se cometieron los atentados y fue él quien comenzó la guerra contra el terrorismo que ha culminado ahora con la operación contra Ben Laden. Invitado por Obama, Bush no asistirá porque, según explicó su portavoz, quiere mantenerse "fuera de los focos" tras su salida de la presidencia. Precisó que el ex presidente está celebrando "con todos esta importante victoria en la guerra del terror".

Como ocurrió tras los atentados de septiembre, la sociedad estadounidense se ha unido de nuevo en torno a quienes sufrieron la tragedia. La celebración se extiende entre todos los ciudadanos, algo que se hizo visible el mismo 2 de mayo desde que los rumores sobre la operación comenzaron a difundirse. A partir ese momento, los neoyorkinos se echaron a la calle para festejar la noticia. Primero fueron unas decenas quienes se acercaron a Times Square y la Zona Cero, pero con la confirmación del fallecimiento de Ben Laden, fueron cientos quienes se acercaron a celebrarlo y a recordar a las víctimas.

Entre los asistentes estuvieron bomberos de la ciudad y familiares de los fallecidos en el 11-S con pancartas y banderas de EEUU. En los atentados del 11-S murieron en Nueva York 2.752 personas, de las que 343 eran bomberos que acudieron tras el impacto de los aviones contra las Torres Gemelas.

Horas después de que confirmara la noticia y ya con la gente en las calles, el presidente de Estados Unidos volvió a dirigirse a la población para decir que de nuevo, la sociedad estadounidense estaba experimentando la misma unión que se vio el 11-S y anunciar que se sumaría al homenaje oficial a todos los fallecidos. Un acto que no se excluirá el que se celebra en septiembre todos los años desde 2001, con la lectura de los nombres de las víctimas en la Zona Cero. 

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios