Menú

Detenido un terrorista vinculado a Al Qaeda por el atentado de Marraquech

La policía de Marruecos ha detenido a un marroquí como presunto autor del atentado de Marraquech. La bomba causó 16 muertos.

El supuesto autor del atentado perpetrado el pasado 28 abril en el café Argana de la ciudad de Marraquech fue detenido este jueves junto con otros dos marroquíes, informa el Ministerio del Interior marroquí según recoge Efe.

Según la nota, el presunto autor material es un yihadista vinculado con la organización terrorista Al Qaeda, y que había intentado en el pasado unirse a grupos terrroristas en Chechenia y en Irak, antes de tomar la decisión de perpetrar un atentado en suelo marroquí.

"Tras haberse iniciado en la fabricación de explosivos en internet, (el presunto autor) preparó dos artefactos explosivos activados a distancia, que trasladó a Marraquech", señala Interior.

El presunto terrorista, insiste el comunicado, optó, haciéndose pasar por un turista, por perpetrar su acción contra el café Argana, frecuentado por turistas extranjeros, donde el pasado jueves murieron 16 personas, 13 de ellos extranjeros, y otras 21 personas resultaron heridas de distinta consideración.

Las investigaciones preliminares de la Dirección de Supervisión del Territorio (DST) permitieron descubrir restos del artefacto explosivo y de otros instrumentos. El comunicado concluye que los sospechosos serán presentados ante la justicia bajo la supervisión de la Fiscalía General.

Mañana, el ministro del Interior, Taieb Cherkaui, ofrecerá en Rabat una rueda de prensa para dar más detalles sobre la investigación del atentado.

El atentado, en la plaza Yemá el Fna, corazón turístico de la ciudad, se convirtió en el acto terrorista más sangriento perpetrado en Marruecos desde los atentados suicidas de mayo de 2003 en Casablanca.

Temas

0
comentarios