Menú

Detienen a 27 opositores cubanos que protestaban por la muerte de Soto

Los opositores fueron golpeados. Hubo heridos y detenidos. "La vida de cada uno de nosotros peligra", han advertido.

Según explicó a LD uno de los miembros del Movimiento Resistencia y Democracia, Lomber López Cerule, el grupo de disidentes se manifestó en Guantánamo en apoyo a la huelga de hambre emprendida por el disidente preso Andry Frómeta Cuenca y en protesta por el asesinato de Juan Wilfredo Soto, fallecido tras una paliza de la policía del régimen.

Durante la concentración, explicó, fueron "atacados por la policía y la policía política" y ciudadanos afines al régimen colaboraron con el hostigamiento, tirándoles piedras y propinándoles "golpes, con palos. Hubo quien trajo bates". "Tenemos a muchas personas heridas", denunció. Además, hubo 27 detenidos con los que aún no han conseguido contactar.

"Esta dictadura empieza a matar hombres", lamentó López, que teme por el destino de sus compañeros. "Aquí tienen la costumbre de llevarles a lugares no conocidos", advirtió.

Sobre la situación que se vive en la isla y el supuesto aperturismo que algunos ven en el régimen, ha advertido que en este momento, "la vida de cada uno de nosotros peligra". "Ellos difunden sus noticias, a su manera. Ellos son los dueños de once millones de esclavos, del país. Nuestro país esta desbaratado, no tenemos una carretera nueva, la ciudad esta destruida, ahora parece que quieren acabar con todos nosotros, queremos libertad, queremos democracia", dijo. También reclamó "al mundo que se gire hacia Cuba".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados