Menú

El primer ministro de Japón renuncia a su sueldo por la crisis de Fukushima

Naoto Kan subraya que su Gobierno tiene una "gran responsabilidad" en esta crisis.

Naoto Kan subraya que su Gobierno tiene una "gran responsabilidad" en esta crisis.

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha anunciado este martes que renuncia a su sueldo "como primer ministro" hasta que no se resuelvan los problemas generados por la central nuclear de Fukushima.

En rueda de prensa, Kan ha explicado que seguirá cobrando el sueldo "como miembro del Parlamento, pero no las retribuciones que me corresponden como primer ministro". Kan ha subrayado también que su Gobierno tiene una "gran responsabilidad" en esta crisis.

Según informa AFP, el primer ministro nipón está ejerciendo estos días una vigilancia y presión sobre las centrales nucleares que no se había visto antes. De hecho, la decisión de cerrar la planta de Hamaoka –a 200 kilómetros al suroeste de Tokio- se debe a las presiones ejercidas por Naoto Kan.

TEPCO renovará las tuberías del reactor 3

A su vez, la operadora de la central de Fukushima, Tepco, ha anunciado también este martes que va a renovar las tuberías del reactor 3. La empresa pretende, así, asegurarse de que el agua que está inyectando enfría al reactor de manera adecuada.

Los trabajos para reparar las conducciones comienzan en la tarde de este martes. Se espera que el agua empiece a ser bombeada con normalidad este jueves.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados