Menú

Ben Laden, en su diario: "Atacad Los Ángeles, no sólo Nueva York"

Los datos extraídos de su diario, hallado en su refugio en Pakistán, desvelan que seguía ordenando los atentados de Al Qaeda.

Funcionarios estadounidenses han revelado, según recoge la agencia Associated Press, parte del contenido del diario de Osama Ben Laden, hallado en la casa de Pakistán donde fue abatido. El diario, que constaba de notas manuscritas y archivos de ordenador, desvela a un líder de Al Qaeda que seguía ordenando y organizando atentados y no se limitaba a ser el inspirador de las masacres del grupo terrorista.

Según los datos recabados, Ben Laden estaba en contacto con todas las células de la red terrorista y deseaba cometer un gran atentado en Estados Unidos, similar a los del 11-S. "Atacad Los Ángeles, no sólo Nueva York", habría escrito. También pedía cometer los atentados en fechas simbólicas, como el 4 de julio o el propio aniversario del 11-S. Su objetivo, cometer una masacre que hiciera a EEUU retirarse de los países árabes.

Entre los posibles objetivos figuraban trenes y aviones. También contemplaba la posibilidad de sumar a su causa a lo que él denominaba no musulmanes "oprimidos" en EEUU, en alusión a hispanos y negros.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados