Menú

Acordonan una céntrica zona de Londres por una amenaza de bomba

Según ha informado Scotland Yard, han recibido una llamada de una escisión del IRA advirtiendo de la colocación de un artefacto explosivo.

Un portavoz de Scotland Yard confirmó que la seguridad se ha incrementado sustancialmente en la capital británica después de recibir en la noche del domingo una amenaza "no específica", informa Efe. 

"Se ha recibido una amenaza de bomba en relación con el centro de Londres en la jornada de hoy. La amenaza no es específica en relación con el lugar o con el momento", dijo el portavoz.

La presencia policial se incrementó visiblemente en la ciudad y varias calles en torno al Mall, la avenida que une el palacio de Buckingham y la plaza de Trafalgar, fueron cerradas al tráfico.

La cadena pública BBC informó de que la policía recibió "un aviso codificado" por parte de los republicanos disidentes, que se oponen al proceso de paz en Irlanda del Norte, razón por la cual se ha tomado en serio la advertencia de un eventual atentado.

La amenaza se produjo 24 horas antes del inicio de la histórica visita que realizará a Irlanda la reina Isabel II, la primera desde la independencia de la república irlandesa en 1921.

La policía londinense también se prepara para un incremento de la vigilancia la semana que viene, con motivo de la visita de tres días al Reino Unido del presidente estadounidense, Barack Obama.

Temas

0
comentarios