Menú

Demoledor editorial del 'Wall Street Journal' contra Strauss-Kahn y la cúpula del FMI

El diario recuerda lo ocurrido con Wolfowitz en el Banco Mundial para censurar la permisividad con que se ha tratado al director del FMI. (Volver)

Nicer dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 05:25:53:

Tiene toda la razón el Wall Street Journal y me alegro de la suerte de Khan. Por cierto, yo fui uno de los que desde el principio lo vio más que culpable. Los "socialdemócratas" enseguida echaron mano de la manida presunción de inocencia.....Como si fuera la única que montó el pájaro.

¿Presunción de inocencia para los agresores y poderosos y presunción de falacia para las víctimas y débiles?, ja.

A este elemento se le veía venir.

Un asqueroso menos. Algo es algo.

Egnacio dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 03:00:40:

Después de escribir mi comentario anterior, me siguio corroyendo la extrañeza de que un simple agente de policía se atreviera a detener a un personaje de tal calibre. Ahora he caido en la cuenta de que seguramente no sabía quien era y DSK no le dijo lo que Corcuera les dijo a los policías en la Feria de Sevilla: " No saben con quien están hablando". Si se lo dice, seguro que lo dejan irse; igual que Corcuera entro en la Feria por donde no le querían dejar entrar.

Egnacio dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 02:46:03:

Me parece muy bien.Una camarera presenta una denuncia, el denunciado es millonario,político muy influyente y presidente de un organismo internacional; la policía y el juez entienden que hay indicios suficientes de que la denuncia es cierta y proceden en consecuencia. Eso es IGUALDAD ANTE LA LEY.
El denunciado tiene los mejores abogados y el dinero suficientes para pagarlos; amigos influyentes, en fin, todo lo necesario para una buena defensa. La camarera tiene al fiscal ( si al final considera que si hubo delito) y a un juez bastante independiente. Si es inocente, no veo muchos motivos de preocupación para él y para los que le defienden. Si es absuelto, saldra fortalecido.
En cuanto a que se le juzgue en los Estados Unidos de America,me parece lógico; la presunta agredida es ciudadana norteaqmericana y los hechos, presuntamente, se han cometido en ese país. Que envidia sana.

Rebel dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 00:25:01:

Dumont:
Si. Ya veo lo indignados que estáis todos por algo que no sabéis como ha pasado. A eso me refiero con el linchamiento.
Lo correcto es esperar a que la justicia se pronuncie, lo demás es especular.
No es que me guste o me deje de gustar este señor. Lo que digo es que no podemos dejarnos llevar y ya está. Si abusó de esa mujer, que lo condenen y punto; pero antes al menos que se demuestre ¿o no?

Dumont dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 23:17:10:

Estimado Rebel:

Afirmas que te disgusta el "linchamiento previo" de DSK. Es tu opinión. A mi me parece muy mal el linchamiento previo de la camarera.

Esta señora se encuentra con un cliente del hotel en el que trabaja que, según declara ella, la intenta desnudar, rompiéndole alguna pieza de ropa interior y la retiene de espaldas sobre la cama. La señora agredid, aa bocados y arañazos, consigue salir al pasillo y huir despavorida.

Ahora los abogados de DSK la acusan entre otras cosas de, agárrense, ¡ser demasiado atractiva!. Si esto ha salido a la luz es porque se enteró un montón de gente, los casos anteriores se les ha podido "echar tierra encima", al menos parcialmente.

Hay un principio general del derecho, en aises democráticos, que es la igualdad de todos ante la ley. Me parece muy saludable, y por otra parte hasta donde puedo saber, los tribunales USA son suficientemente independientes y garantistas como para conocer del caso.

narabanc dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 23:12:56:

#Rebel#

Parece que te preocupa mucho el destino de los poderosos.
Tranquilo, lo mas fácil es que salga bien librado y la camarera de color a la p. rue. Tranqui pues.
Ah, se escribe "perjuicios causados", no prejuicios.
Vega hombre, relájate.

lerelele dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 22:41:03:

ESte tío es un baboso. Un prepotente que cree que como es de izquierdas le vale todo. Punto pelota

felician dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 22:00:14:

Europa está podrida de socialismo e hipocresía. A este repugnante progre que lo juzguen en América.

jesse dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 21:01:30:

El tio con antecedentes y le dan el cargo a pesar de eso...., asi funciona la puta política europea, no me extraña que bildu esté en la instituciones...

Rebel dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 20:32:44:

"Las direcciones de las dos instituciones están dominadas por europeos, que utilizan un doble rasero con Strauss-Kahn, uno de los suyos"...

Vaya morro que tienen estos payasos. ¿Y cuándo piensan aclarar lo de las "subprime", los escandalosos informes previos a la crisis financiera de las agencias de "rating" (que en español es "rateando", de rata), el clamoroso engaño del "Tesoro" estadounidense al Banco de Santander sobre la validez de los "productos Madoff", la venta de "fondos de inversión" falsos a la banca europea y al mundo entero para cubrir sus pérdidas inmobiliarias?
¿Y cuando dejarán de emitir gigantescas cantidades de billetes sin valor real? Los chinos -que no son gilipollas-, ante la chulería norteamericana, les están devolviendo su propia moneda comprando propiedades en USA y amenazan con no comprar más deuda de Estados Unidos y dejarles el culo al aire creando otro patrón internacional para el comercio.
¿Quién es más corporativista, chauvinista o patriota los europeos o los americanos?
Y en cuanto a ese francés, de cuyo nombre no quiero acordarme, será una buena o mala persona. A mi eso no me importa; me importa si aquello de lo que se le acusa es cierto o no y mientras tanto dejo trabajar a la justicia y no le hago el juego a la gentuza que tanto se adelanta, para después no rectificar si llega el caso y no pagar por los prejuicios causados.
Y aunque, finalmente, resulte culpable el linchamiento previo es intolerable. Tanto más debería serlo para un periódico que aspira a dar lecciones morales a todo el mundo, nada menos.

« 1 »