Menú
secuestrado por gadafi

El fotógrafo Manu Brabo queda libre tras pasar 43 días retenido en Libia

Manu Brabo, que ya ha sido juzgado en Libia, ha sido liberado este miércoles.

Manu Brabo, que ya ha sido juzgado en Libia, ha sido liberado este miércoles.

El fotoperiodista español Manueral Varela de Seijas Bravo, más conocido como Manu Brabo, y los otros tres periodistas extranjeros que se encontraban detenidos por el régimen de Muamar Gadafi han sido liberados, según ha anunciado un responsable libio e informa Europa Press.

Tanto Brabo, como los periodistas estadounidenses Clare Gillis y James Foley, y un cuarto compañero fueron vistos caminando en libertad hacia un hotel de Trípoli. El portavoz del Gobierno libio Mussa Ibrahim ha declarado que los cuatro podrían permanecer en la capital libia para seguir informando si quisieran.

La noticia de su liberación se produce un día después de que un juez libio condenara a Brabo a un año de prisión –que no cumplirá por no tener antecedentes– y a una multa de 100 euros por entrar sin el visado correspondiente a Libia, a través de la zona oriental controlada por los rebeldes.

Esta liberación se produce después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez,anunciara este miércoles que el fotógrafo asturiano, retenido por el régimen libio, estaba pendiente de "un mero trámite administrativo" para que sea puesto en libertad "en las próximas horas".

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados