Menú

El fotógrafo sudafricano murió tiroteado por las fuerzas de Gadafi

Sus heridas eran tales que no pudo sobrevivir sin atención médica.

El fotógrafo sudafricano desaparecido en Libia, Anton Hammerl, murió tiroteado por las fuerzas del líder libio, Muamar el Gadafi, el mismo día de su desaparición, el pasado 5 de abril, informó hoy su familia.

"El 5 de abril Anton fue tiroteado por las fuerzas de Gadafi en un lugar muy remoto del desierto libio. Según los testigos, sus heridas eran tales que no pudo sobrevivir sin atención médica", señala su familia en una nota en la red social Facebook.

En el texto, se indica que recibieron ayer las "devastadoras noticias" de la muerte del fotógrafo y que "las palabras no son suficientes para describir el increíble trauma que la familia Hammerl está pasando".

Según la página web del diario sudafricano "The Star", para el que trabajaba Hammerl, los reporteros estadounidenses James Folley y Clare Morgana Gillis, liberados el miércoles pasado en Trípoli y que ayer llegaron a Túnez, informaron anoche de la muerte de Hammerl a su esposa, Penny Sukraj.

Folley y Gillis fueron liberados junto con el británico Nigel Chandler y el fotógrafo español Manu Bravo.

Tanto Bravo como Foley y Chandler estaban con Hammerl cuando resultó herido en el abdomen cerca de la ciudad libia de Brega el 5 de abril pasado, según dijo al periódico de la familia una amiga de la familia, Bronwyn Friedlander.

Friedlander reiteró que, según el testimonio de los reporteros que le acompañaban, sus heridas eran tan graves que no había esperanza alguna de que sobreviviera sin atención médica inmediata.

Para Friedlander, fue "increíblemente cruel" la información que recibieron las autoridades de Sudáfrica y Austria por parte de las libias de que Hammerl había sido capturado, cuando ya estaba muerto.

En este sentido, en el comunicado de la familia se dice que, desde que Hammerl desapareció, habían mantenido la esperanza de encontrarlo, pues funcionarios libios les aseguraron que lo tenían con ellos.

Por ese motivo, consideran "de una crueldad intolerable que los leales a Gadafi conocieran la suerte de Anton todo este tiempo y optaran por encubrirlo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios