Menú

Otro gran centro comercial en Gaza desmiente de nuevo las mentiras del bloqueo

El segundo y mayor centro comercial en Gaza abrirá en semanas. En sus tres plantas habrá tiendas, un hipermercado, restaurante, cine 3D...

0

Si en el pasado mes de febrero asistíamos incrédulos a la inauguración del primer centro comercial en la Franja de Gaza, ahora contemplamos con estupor como en el territorio dominado por los terroristas de Hamas se va a abrir un nuevo complejo de estas características que, además, presume de ser mayor que su antecesor.

La noticia nos llega a través del Jerusalem Post y de la propia agencia palestina de noticias, Safa: un nuevo y flamante centro comercial abrirá sus puertas a mediados de junio. En sus 3.000 metros cuadrados habrá un hipermercado, tiendas de ropa y complementos, de juegos un restaurante con más de 200 plazas, una cafetería "de estilo moderno" y, atención, un cine en 3D.

El proyecto contrasta una vez más con la habitual propaganda sobre el bloqueo israelí que, en teoría, tiene a la Franja sumida en una pobreza rayana en la miseria. De hecho, una de las grandes críticas que suele verter la propaganda antiisraelí es que la escasez de materiales de construcción impide reparar y sustituir los edificios deteriorados o destruidos durante la operación Plomo Fundido.

La verdad es que, tal y como ocurrirá con las mercancías que llenarán la tiendas, los materiales de construcción han llegado con total normalidad: los propios promotores del complejo admiten que, desde que se inició en agosto de 2010, la construcción no se ha parado en ningún momento.

Las imágenes de Safa disponibles muestran los estadios finales de la construcción de un edificio con cuidado diseño, brillantes suelos que parecen de mármol y detalles decorativos como arcos lobulados en la mejor tradición islámica.

Servicios modernos

En centro comercial, promovido por la empresa palestina Al-Hayat Tureed Company, contará con servicios dignos del más moderno de sus equivalentes occidentales: envío a domicilio gratuito desde las tiendas, compra a través de la red o reserva en el cine o el restaurante también a través de internet.

La empresa promotora ya anuncia más proyectos en la zona para "servir al pueblo palestino y contribuir al fortalecimiento de la economía nacional palestina", y afirma haber suscrito ya contratos de suministro con empresas internacionales de Europa, Turquía y China.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation