Menú

La verdad de la nueva ‘flotilla solidaria’ a Gaza: "Refuerza la dictadura de Hamas"

La Asociación Solidaridad España Israel lanza un vídeo en el que los propios israelíes que sufren los bombardeos de Hamas desacreditan la "flotilla solidaria".

La Asociación Solidaridad España Israel (ASEI) ha lanzado un vídeo en el que los propios israelíes que viven cerca de Gaza y sufren los bombardeos de Hamas desacreditan la mal llamada "flotilla solidaria" que, con participación española, tratará de romper el bloqueo naval en la Franja de Gaza.

ASEI presentó ayer este vídeo como pieza central de una campaña para revelar las verdaderas intenciones de los miembros del convoy, que dista mucho de ser humanitario en primer lugar, como bien recuerda la asociación, porque en Gaza no hay ninguna crisis humanitaria, tal y como ha reconocido la propia Cruz Roja.

El vídeo recoge el testimonio de un grupo de personas que viven en la zona de Israel cercana a la frontera con el territorio palestino y que narran como miles de cohetes lanzados por Hamas han caído en sus calles, sus autobuses, sus supermercados...

Incluso uno de los hombres que nos habla cuenta como uno de los cohetes lanzados desde Gaza mató a su hija, y mientras todo esto ocurre la respuesta "de las personas presuntamente concienciadas" ha sido "la más absoluta indiferencia" y, por supuesto, "no levantan la voz ni se solidarizan".

La verdad sobre Hamas

Los protagonistas del vídeo recuerdan además como son también (y principalmente) los palestinos los que sufren la "dictadura islamista de Hamas", instaurada por el grupo terrorista desde hace más de cinco años.

Y, por supuesto, recalcan lo que es una obviedad para quién no quiera cerrar los ojos a la realidad: que apoyar las mal llamadas flotillas solidarias es, en realidad, apoyar a los terroristas: "La flotilla refuerza la dictadura de Hamas", dice uno de los protagonistas del vídeo; "aunque no lo quieras, apoyar la flotilla es apoyar a Hamas", recalca otro.

La campaña de ASEI se completa, además, con una interesante documentación que arroja luz sobre la situación real en la Franja de Gaza, por ejemplo recuerda la noticia que ya hemos comentado sobre las declaraciones de Cruz Roja, documenta las toneladas de ayuda humanitaria que llegan a Gaza desde Israel y también refleja las recomendaciones del Ministerio de Exteriores español o del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon: ambos recomiendan no participar ni apoyar la flotilla.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados