Menú

Arrecian los rumores sobre Chávez: se suspende la Cumbre de América Latina

Mientras el régimen trata de acallar rumores con vídeos, las especulaciones continúan tras el anuncio de la suspensión de la Cumbre de América Latina y el Caribe.

Una fuente del Gobierno confirmó a Efe que el Gobierno de Venezuela ha suspendido la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre desarrollo e integración (CALC) del 5 y 6 de julio, que iba a ser la primera de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), debido a la enfermedad de Hugo Chávez.

En un comunicado emitido posteriormente, la Cancillería venezolana informó de que el Ejecutivo, "previas consultas a los Gobiernos de América Latina y el Caribe, ha tomado la decisión de postergar la realización de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC)".

El Ministerio de Exteriores añade en su comunicado que "es bien sabido por la opinión pública nacional e internacional" que el presidente "se encuentra en medio de un proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto".

Por esa "razón de fuerza mayor", Venezuela ha convenido con los países de la región "proponer, a través de los mecanismos ordinarios de consulta, una nueva fecha para la realización de esta cita de la Patria Grande en territorio venezolano durante el segundo semestre de este mismo año 2011", agrega el texto.

El Gobierno venezolano reitera su agradecimiento a los gobiernos de América Latina y el Caribe que al confirmar su participación al más alto nivel "han hecho de esta cita regional un hito histórico trascendental, a la altura de la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestras repúblicas".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados