Menú

La Haya declara "responsable" al Ejército holandés de la matanza de Srebrenica

El tribunal determina que las tropas holandesas bajo mandato de la ONU abandonó a la población del enclave bosnio. (Volver)

_Rinconc dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 11:48:36:


Es gracioso que un tribunal holandés condene al gobierno holandés por no velar por la soberanía -que es a fin de cuentas lo que le acusa- de un territorio extranjero.

¿Quiere eso decir que la ONU transfiere "soberanías" en las misiones?

Hasta donde llego, una misión de la ONU tiene tal cantidad "letra pequeña" que hace prácticamente inviable el uso de la fuerza para defender la misión. Algunos pretendían que "enarbolar" un casco azul tuviera el mismo efecto que enseñar los fasces consulares. Pero no, lo que le daba respeto a un cónsul era otra cosa. Séneca fue muy claro al decir de Octavio que sus argumentos se basaban en 28 legiones en armas.

También hubo varias fases en todo eso. La primera de decalraciones rimbombamtes; no valió para nada, sino para disolver Yugoslavia. La segunda de la intervención de los cascos azules; no valió para nada, sino para que se liaran a tortas todos ellos. La tercera, con la intervención de la OTAN. Ahí la cosa cambió algo..... aunque fue después de todo lo anterior.

¿Responsable? ¿Quién se opuso a la intervención de la OTAN? Empieza por R y su capo por P.

cazalobo dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 11:48:20:

¿Y ahora dicen esto, que era evidente entonces?. Pues son unos lumbreras estos del tribunal, vamos, tirarse tantos años para decir que el sol sale por el este. Ahora, otros tantos años para determinar que toda la actuación de la ONU, y no solo la de los holandeses, que desde luego se cubrieron de eso, fué una cagada de los unos por los otros y la casa sin barrer.

Vulkan dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 23:09:59:

Los de la ONU siempre hacen lo mismo: Srebrenica, Ruanda, etc.

Me pregunto para qué se gastan los millones del contribuyente en enviar tropas a hacer de mirones. Eso cuando las mandan, que en la mayoría de los conflictos ni aparecen.

campoman dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 21:17:18:

Fueron unos COBARDES. Nadie olvidará las imágenes de Mladic dirigiendose a los civiles bosnios escoltado por cascos azules holandeses.

estressh dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 18:49:24:

degueb dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 16:03:09:
"deberíamos haber dejado que Mladic hiciera su trabajo" Como hizo Hitler el suyo? Menudo zampabollos asesino estás hecho,miserable.Espero que LD elimine esa clara apología del genocidio.Qué asco das,degueb!

Bacin dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 14:56:33:

Está bien que se reconozca la inmensa infamia holandesa. Aunque no signifique nada ni consuele a nadie. Quizá empiece a haber un poco de justicia cuando se acuse y condene por el mismo motivo a Javier Solana y a otros mangutas semejantes, para los que todo está bien mientras la foto funcione, esos miserables que son capaces de extraer beneficio personal mientras hozan en la peor de las basuras.

Astragal dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 14:53:15:

Lo que si es seguro es que
Quizás Mladic habría atacado
Quizás habría habido muertos y heridos en las tropas holandesas.

Lo que si es seguro es que Mladic y sus asesinos no existirían hoy.
El apoyo aereo si habría aparecido

La Alianza jamás habria dejado sin castigo-venganza la accion de Mladic.
Pero para aguantar hasta el final hacen falta cosas de las que parecen carecer los mandos holandeses.

No siempre uno combate con ventaja como en los tiempos de los Imperiales contra los Comuneros.

Y es en los momentos dificiles donde se demuestra el valor.

Y el responsable es la ONU, no el gobierno holandés.

Se nota que Garzón anda por La Haya, creo

fejilosa dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 14:09:35:

Yo creo que el culpable es el cinismo del mundo mundial que siempre tiene que buscar un culpable para lavar su conciencia. Entre todos la mataron y ella sola se murio.

« 1 »