Menú

La camarera del hotel: "Quiero que Strauss-Kahn vaya a la cárcel"

      

Nafissatou Diallo, la exempleada de hotel de Nueva York que ha acusado por intento violación al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Khan, reiteró sus cargos en la primera entrevista televisada en EEUU.

"Quiero que se haga justicia y que él vaya a la cárcel", dijo Diallo, de 32 años, en la entrevista con el programa Good Morning America, de la cadena ABC de televisión.

Ayer la revista Newsweek publicó la primera entrevista, y las primeras fotografías, de Diallo desde el incidente en marzo pasado en una habitación del hotel Sofiter donde ella trabajaba, y donde Strauss-Khan se alojó durante una visita en Nueva York.

La Fiscalía de Nueva York sopesa la posibilidad de retirar los cargos que tuvieron a Strauss-Khan bajo arresto domiciliario durante dos meses debido a dudas acerca de la credibilidad de Diallo.

En la entrevista Diallo admitió que ha cometido errores en su testimonio, pero añadió que eso no debería impedir que la Fiscalía siga con el caso contra Strauss-Khan. "Dios es mi testigo de que digo la verdad", dijo Diallo, añadiendo: "Dios sabe la verdad".

Durante la entrevista Diallo describió detalles del asalto sexual que, según ella, sufrió del hombre que encabezaba una de las instituciones más poderosas del mundo, y a quien se mencionaba como posible candidato presidencial en Francia.

La mujer dijo que no conocía a Strauss-Khan de antes del incidente, y que cuando se enteró por las noticias de quién era su atacante temió por su vida. "Él es un hombre muy poderoso, y si eso hubiese ocurrido en mi país... me matarían para que no se supiera la verdad", añadió Diallo, oriunda de Guinea.

Diallo afirmó que entró a la habitación a hacer la limpieza creyendo que no había huéspedes, y que Strauss-Khan apareció, desnudo, y la forzó a un acto sexual contra su voluntad. Los abogados que defienden a Strauss-Khan niegan que haya habido una violación y sostienen que lo ocurrido en la habitación del hotel fue de mutuo consentimiento.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados