Menú

Breivik compró componentes para fabricar explosivos en eBay

Según The Sunday Telegraph, el autor de los ataques en Noruega compró herramientas y elementos químicos para fabricar explosivos a través de eBay.

0
breviari dijo el día 2 de Agosto de 2011 a las :

...2:

....Lùcido comentario y coincido ampliamente con ud....

.... sòlo agregarìa que dà que pensar que un individuo...-que en apariencia està cuerdo-....puede llegar a cometer un acto de èsta naturaleza....para llamar la atenciòn.....de una razonable sociedad...?....

....que vè como salen de sus bases militares aviones que vàn a asesinar civiles en otros paises, pero que no se plantea en absoluto la -criminalidad- de èsos actos, ni los "orìgenes" de las deciciones que permiten èsos -asesinatos selectivos- y no tanto, como si fuese la cosa màs "natural" del mundo....

...crèo que èste loco de Noruega, ès solo un producto màs de èsta sociedad tan enferma en la que vivimos....

2 dijo el día 2 de Agosto de 2011 a las :

Cuando hay voluntad de hacer daño, es fácil adquirir medios y herramientas. Un encendedor o una caja de fósforos puede convertir una gasolinera en una infernal máquina de matar, pero obviamente la culpa no la tiene el estanco donde se venden encendedores y fósforos, sino el asesino que los utiliza para incendiar gasolineras.
Ebay no tiene culpa de nada, ni tiene por qué restringir la venta de artículos inofensivos en manos de ciudadanos normales.
Una simple cuchilla de afeitar puede ser un arma terrorífica, una máuina de degollar y desangrar, pero no por ello hay que demonizarlas y hacer obligatorio el uso de barba o afeitadora eléctrica, no saquemos las cosas de su sitio.

Breivik es un criminal. Si no hubiera adquirido en eBay los comoponentes para los explosivos, los hubiera ido adquiriendo en el comercio local. El verdadero problema es el delincuente, no el que en una tienda real o virtual vendan azufre o clorato potásico.