Menú

'The Economist', sobre Rajoy: "El hombre que no tiene nada que decir"

El rotativo británico disecciona al líder del PP, del que critica duramente su tibieza.  (Volver)

lodairo dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 21:09:37:

Tonto Rajoy ?? venga ya,para tontos solemnes zzzzp y pepiño.A lo mejor os gusta más por su capacidad intelectual la bibian@ o la pajin@.

Retablo dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 19:49:38:

El P$OE sólo hace acuerdos cuando puede sacar tajada de ellos. Cuando mandaba Aznar, suscribió acuerdos para robarle sitio en la foto, y compartir sus éxitos. En cuanto que llegó Rodríguez, rompieron todos, y formaron el "cordón sanitario". No tiene el PP ninguna culpa de que Rodríguez les haya negado sistemáticamente el pan y la sal, y que sus acuerdos, "como sea", fueran con la esquerra o el PNV, nunca con el PP.

Han acusado al PP de no hacer propuestas, cuando lo cierto es que las que ha hecho fueron tiradas directamente al cubo de la basura. El P$OE exige que se le dé la razón en todo, y se le aplauda públicamente; y si el PP no lo hace, a eso lo llama "no querer llegar a acuerdos".

Me temo que, por desgracia, podría ser al revés, y que Rajoy esté deseando llegar a acuerdos con el P$OE y con quien haga falta, sin entender que pactar con el diablo nunca salió bien...

El defecto principal que le veo hoy en dá al PP es que sus líderes parecen haber pasado de ser políticos de vocación, a políticos de profesión que, ante todo, compiten contra el P$OE por lo suyo, no por lo nuestro.

Marodel dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 17:58:03:

Yo no creo que no tenga nada que decir; simplemente es que no quiere decirlo, y seguramente hace bien, porque de tonto no tiene un pelo aunque hay quien está muy interesado en hacernos creer lo contrario.

speeds3 dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 17:45:35:

No le pienso votar. Tengo el convencimiento moral de que me defraudaría igual que lo hizo las dos veces anteriores.
Mucho mucho nos tiene que sorprender, mucho tiene que cambiar o sino puede ser el presidente del gobierno más breve de la historia. Este a Rubalcaba le dura dos telediarios

yoni dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 14:43:51:

El dilema para las generales es tremendo.

Tengo que optar para dirigir la nave entre un presunto traidor o un aparente cobarde y "vigilante", un Almirante de la Armada que ve como simples "batallitas"; lo de los etarras en las instituciones, el descuartizamiento de España, la corrupción galopante, el saqueo de los fondos públicos, los cinco millones de parados, el entierro de Montesquieu, la destrucción de nuestra cultura grecorromana, el asesinato masivo de fetos...etc

¿Donde nos vamos María?

obambi dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 13:37:50:

Cualquie:Sería más bien the man who no nothink say.De todas formas yo espero que la misma patología que padeció tras perder las últimas elecciones generales de 2008,en la que ciertamente se transformó en un centrista casi progre ,la supere tras ganar el 20-N y pueda volver a ser un presidente inteligente y capacitado para reiniciar una España mejor.

seliva dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 13:34:35:

Gomakai.

Entiendo que el partido de la oposición está para eso, para realizar oposición, y desgraciadamente no han sabido hacerlo, pues de lo contrario muchas de las atrocidades que se ha hecho en este país jamás se hubiese llevado a cabo.

De todos modos el primer grupo de la oposición ha presentado propuestas económicas al Gobierno ejerciente y ha ofrecido su apoyo en más de una ocasión, sin embargo, han sido ignoradas, archivadas y ridiculizadas en muchos casos. No en vano, te quiero recordar que hubo una época y hasta no hace mucho, el PP ha sido el Partido P´ayudá.

Sin embargo, por muy buenas intenciones que se tenga, por mucho sentido de Estado que se quiera tener, por muy buenas intenciones que se quiera tener, por muy buen samaritano que se sea, se puede prestar ayuda a quien desea ser ayudado, de lo contrario toda buena intención cae en saco roto.

El PSOE ha denunciado al primer grupo de la oposición de antipatriota por informar de que se estaba produciendo una crisis económica, el PSOE se ha negado por activa y pasiva a seguir las recomendaciones que desde el primer grupo de la oposición le han recomendado. Es más, desde Europa se ha querido ayudar a España por lo que había en juego y hasta a Europa se le ha dado la espalda.

Como ya he dicho antes, es difícil ayudar a quien no quiere ser ayudado, ahora solo queda asumir las consecuencias de la decisiones tomadas, acertadas o erróneas, no vale con echar la culpa a aquel que por activa y pasiva dijo lo que podía suceder y ha sucedido.

Cualquie dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 13:08:13:

The man without words, o algo así, supongo

Lavinia dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 12:59:15:

No sé por qué me había parecido que siempre que el PP presentó alguna propuesta a Zapatero en el Congreso, se le contestó que de eso nada, e incluso se hizo burla pública de cada una de ellas, sin que mediara un debate o análisis. Independientemente de la valoración (?) que cada proyecto mereciera, no se diría que no hayan intentado nada las huestes de Rajoy. Me gustaría saber cuántas propuestas presentaron y cuántas se aceptaron, siquiera para discutir sobre ellas.

kirkayu dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 12:52:28:

Rajoy no tiene mucha ilusión, pues sabe que no podrá hacer mucho por España; pues no tiene a nadie de valía, y sabe que la progrHez le va ha echar la culpa de todo (En aragón, ya le están echando la culpa del paro a Luisa Fernanda Rudi).
Rajoy, cómo Zapatero, solo tiene a los banqueros y empresarios más poderosos, osea sólo a los interesados.
Para salir de la crisis, hay que movilizar a las fuerzas vivas de España; pues esta crisis es moral, y para que todo el mundo se implique, hace falta diálogo, pero no dejandonos de batallitas cómo dice el rey; sino poniendo todo encima de la mesa, y "todo es todo". No sólo medidas económicas sino además: ¿Que pasa con el aborto libre, con el gaymonio, con el divorcio a tutti plein, y muchas otras cosas?. Que la gente quiere seguir así, pues ahí tiene lo que quiere y que no se queje.

« 1 2 3 »