Menú

Un grupo de narcotraficantes invade y saquea a una tribu indígena aislada

La tribu vivía en una remota región de la Amazonia y sufrió un ataque de narcotraficantes peruanos. (Volver)

punt dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 15:50:26:

[Tanthala] Es lo que pasa con el humor inteligente, del que Les Luthiers son destacadísimo ejemplo.

Nada que ver con el estilo soez y chabacano que impera en el humor progre (ya sabe:"todos somos Pepe Rubianes" y cosas por el estilo).

En fin, olvidé la referencia a las drogas:

- "Yo pregunto, ¡Yo pregunto, y quiero que alguien me conteste! ¿Quién es el depravado, capaz de venderles drogas a los jóvenes? ¿Quién es el mal parido? ¿Quién es el cabrón? Y perdonen hermanos por la palabra que voy a utilizar: ¿Quién es el "individuo" capaz de venderles drogas a los jóvenes? ¿Y dónde se las vende?
- (TODOS) "En el puesto instalado en el hall del teatro."

De "El sendero de Warren Sánchez".

Un saludo.

Tanthala dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 12:12:17:

Punt, la longitud del titulo de la Cantanta solo puede competir con la del Madrigal del celebre compositor Johann Sebastian Mastropiero "La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa, la mojo en el arroyuelo y cantando la lavo, la froto sobre una piedra, la colgo de un abedul".

Con gente amante de Les Luthiers pululando por aqui, estos foros dan gusto.

punt dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 23:21:09:

[Herbert] Tiene vd. toda la razón, no había caído. A ver si en lugar de una punta de flecha era un palillo de dientes olvidado...

Lo cual trae a mi memoria la crónica de un suceso parecido, también acaecido por aquellas tierras hace muchos, muchos años. Transcribo la parte que corresponde:

- "Y huye Don Rodrigo otra vez al norte. Triste, sin su tropa huye solitario. Descarga del hombro su pesado cofre y haciendo un alto anotó en su diario..."
- "Ayer dimos con un grupo de nativos y fuimos atacados... con todo éxito. He debido proseguir solo esta marcha pues los nativos prefirieron quedarse a comer con los soldados... digo... A los soldados"

Tomado de la "Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió", de Les Luthiers.
(sí, eso es el título)

Un saludo.

Herbert dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 17:48:52:

punt: A lo mejor los indios se han encontrado un narcotraficante perdido por la selva, y se lo han merendado con patatas. Con la información que dan, cualquiera sabe.

punt dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 16:49:02:

Cuando dicen que "se encontraron con un campamento abandonado", ¿se refieren a campamento de los traficantes o de los indígenas? Asumiré que indígena.

Sea como sea, ni "narcotraficantes que invaden y saquean" ni nada de nada:

Se ha encontrado un campamento abandonado, lo cual puede ser normal porque se trate de nómadas, cosa que no se sabe ya que se les acaba de descubrir (de hecho, debe ser más difícil encontrar a una tribu nómada que a una sedentaria).

En ese campamento (indígena, supongo) han encontrado juntos una mochila con droga de los narcos y una punta de flecha de los indígenas. El caso es que eso no revela asaltos ni nada que se le parezca, ya que los narcos pueden haber llegado al campamento una vez abandonado éste (si son nómadas, repito), y la punta puede habérsela encontrado el narco (por ejemplo, clavada en un animal herido) o haber quedado olvidada al abandonar el campamento (y que se la haya encontrado el narco).

Digo esto más que nada porque no se informa de que haya signos de violencia (impactos de bala, casquillos, objetos rotos, cuerpos, sangre...), y deducir una invasión y saqueo a partir de la mochila y la punta de flecha se me antoja tirando a excesivo.

Un saludo.

« 1 »