Menú

El Pentágono pierde el avión más rápido del mundo

Reconoce haber perdido el control del Falcon, capaz de volar a 27.000 km/h, debido a una anomalía técnica, y que se ha hundido en el océano.

0
tinin dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las :

Tenía entendido que con algo similar se empezó a experimentar en tiempos de Reagan, pero se desetimó. De hecho, la aviación comercial, en cuanto a velocidad de crucero, no ha avanzado nada en los últimos cuarenta años, si exceptuamos el Concorde, claro.

DukeN dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las :

Sí, Panzer, salto cuando puedo... aunque no es que tenga mucha experiencia todavía y no me meto con el freefly (mi paracaidas es de los antiguos con la solapa hacia abajo, de todas formas, y no es FreeFly Friendly). Todo llegará, de momento voy haciendo relativo.

En cuanto al avión, en las páginas de noticias americanas explican el uso militar que le quieren dar:

Dicen que un misil balístico puede colocar una carga convencional en un objetivo, pero como el enemigo no tiene forma de saber si la carga es nuclear o no hasta el impacto, a los americanos les preocupa que el país atacado lance una respuesta nuclear "por si acaso". Como ese avión tendría un perfil de ataque distinto al de un misil nuclear, esperan que eso evitaría provocar una respuesta nuclear del atacado ante un ataque convencional.

O sea, que es para poder bombardear a alguien desde lejos sin que el mundo piense que están lanzando armas atómicas. No se me había ocurrido esa ventaja militar del invento, la verdad.

jesususe dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las :

La próxima vez mejor sería que pusieran un piloto...estos capitalistas nos quieren mandar a todos al paro.

akonibe dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las :

¿Y cómo anda de consumo a los 100Km/h? Me temo que mal.
Estaba para comprarme uno, pero con los límites de velocidad actuales...
Eso es ciencia, probar hasta conseguir. Nada de conspiración.
Es que va muy deprisa, pero mucho.
Yo creo que eso puede servir para tomar información rápidamente o una pequeña carga explosiva en un sitio localizado. Tipo "ahí te mando un pepino justo para tí"
Se puede criticar el gasto, pero muchos progresos se hacen en prototipos así. De la fórmula 1 nacen muchas innovaciones para la calle.
De esos bichos raros y caros salen tecnologías también.

Panzer dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las :

DukeN,
haces paracaidismo?

principa dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las :

Un avion como este es el que recomiendo a ZP y sus ministros/tras, para sus viajes de placer.

DukeN dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las :

Pues aún vas rápido, Panzer... los hay que aún nos cuesta hasta el sitfly. El mío aún no pasa de shitfly, y lo que me queda. En fin, hay que saltar más.

Lástima de aparato. Los aviones hipersónicos balísticos llevan en proyecto un montón de años, pero las dificultades técnicas son muchas y se ve que la tecnología aún está en pañales, diga lo que diga Dan Brown en sus libros.

rAv41... no hace falta ponerse en plan conspiranoico, porque la realidad ya se acerca bastante. El Falcon sale de la atmósfera, por supuesto. Es un avión hipersónico y está hecho para eso. Sigue una trayectoria casi igual a la de un misil balístico intercontinental.

En cuanto a usarlo como avión de combate... no tiene mucho sentido como caza. No es ese tipo de fuselaje y ese chasis no permite la maniobrabilidad para un combate aéreo. Más bien podría valer como concepto de bombardero estratégico, y aún así por pura física no hay forma de llevar combustible más que para el trayecto de ida, porque para el lanzamiento esos aparatos necesitan cohetes desechables de apoyo. No puede hacer el viaje de vuelta. Para eso tanto da lanzar un misil balístico normal, mucho más barato y hace el trabajo igual. Seguro que tiene uso militar, pero no es tan sencillo.

Y lo de que DARPA no dejaría estrellarse a uno de sus juguetes... qué más quisieran ellos que ser infalibles. No es el primer juguete que se les estrella ni será el último. Algunos aún nos acordamos de cuando se les estrelló un prototipo de avion stealth y lo dejaron pasar como un caso de OVNI para taparlo. Justo lo contrario de lo que decían los conspiranoicos, que no deja de tener ironía.

Un avión hipersónico es un aparato complicado, que trabaja en un régimen aerodinámico muy extremo y poco estudiado, y que tiene que usar cohetes y estratorreactores, en lugar de las turbinas clásicas. Entre eso, y que la ionización del aire por el rozamiento forma una estela de iones que le deja sin comunicaciones de radio excepto en dirección a la cola... mira si no es fácil perder el control de uno.

Caballol dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las :

Seguro que si se enteran los izquierditas, especialmente los del 15 M, dirán que lo ha tirado un misil de Al Qaeda, que China tiene uno creado con la colaboración de ingenieros cubanos que 100 mil por hora, o más, o cualquier otra gilipollez que satisfaga sus visiones de progreso, eso si no te salen con la paz en el mundo o que se podía ayudar al tercer mundo, cosa que ellos jamás harían.

_Rinconc dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las :


BenGrimm, la primera prueba se abortó a los 9 minutos. De la segunda, el artículo no dice nada del tiempo de vuelo.

Respecto al antiguo ARPA, ahora DARPA, sí publica cosas, incluso estas pasan casi al dominio público. El ejemplo más "sonado" es una serie de "comentarios" que hicieron sobre transmisión de datos, para un red capaz de soportar ataques nucleares. Con el paso del tiempo, la llamamos Internet.

De DARPA te puedes esperar cualquier cosa...mientras tengan presupuesto, claro. Yo personalmente, creo que Obambi les ha cortado también el presupuesto y, ahora, intentan conseguir las cosas al modo McGuiver, que claro, en la vida real no funcionan. Además, ese chisme tiene un coste de almacenaje y mantenimiento. Si se lo han cortado también, nada mejor que tirarlo como un cohete de feria.

Así que siento discrepar con los conspiranoicos, pero esto no va por ahí, dando vueltas. Va por la línea de la falta de presupuesto y mejor que se pegue un tortazo en un lugar ilocalizable que tender que venderlo al chatarrero.

rAv41 dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las :

Ahi va!

Tengo que ser el único que vaya en plan conspiranoico?.

En serio os creeis que una agencia como DARPA, que tiene un presupuesto secreto, tiene actividades secretas, y personal secreto va a permitir estrellarse a uno de sus más divertidos juguetes? ja.
Me da la impresion de que en vez de estrellarse hacia abajo, se ha estrellado hacia arriba, y lo que están diseñando es un avion de combate capaz de vencer la fuerza de la gravedad a base de su potencia y salir de la atmosfera terrestre para cumplir mejor misiones de cazabombardero.
Así que seguramente lo hayan mandado a la atmosfera exterior y ande dando vueltas por ahí a lo loco a ver que cosas interesantes es capaz de hacer.

Sabed también que la DARPA tampoco va a publicar los resultados de sus más novisimas, tecnologicas y eficientes armas para gusto de los frikis de medio mundo solo por placer. ja

« 1 2 »