Menú

Violentos combates entre rebeldes y gadafistas en varias zonas de Trípoli

La batalla por Trípoli se está prolongando más de lo que parecía tras el primer y éxito de los rebeldes. Tras 36 horas los combates siguen.

Grupos de rebeldes y de partidarios del dictador libio, Muammar al Gadafi, mantienen este martes duros combates en varios barrios de Trípoli, según informaciones de la cadena qatarí Al Yazira de las que se hace eco la agencia Efe.

Abubakar Al Misrati, uno de los portavoces de la opositora Alianza del 17 de febrero, dijo a la emisora que los enfrentamientos afectan a varias áreas, aunque los más encarnizados tienen lugar en el complejo de Bab El Aziziya, donde reside el dictador Gadafi.

En las últimas horas parece haberse esfumado la posibilidad de una fulgurante victoria que los rebeldes casi disfrutaban en la mañana del lunes, y la batalla por Trípoli se alarga. Además, el régimen ha logrado algunos golpes de efecto, como la reaparición de Saif Al Islam, uno de los hijos de Gadafi que se creía en poder de los rebeldes.

Llegada de refuerzos de todo el país

Los rebeldes tomaron anoche la decisión de incrementar el asedio al acuartelamiento de Gadafi esta mañana, después de que llegaran a Trípoli refuerzos desde los frentes del sur y oeste del país, asegura la cadena.

"Miles de combatientes rebeldes están situados alrededor de la Plaza de la Victoria (antes Plaza Verde) y esperan poder lanzar el ataque final", sostuvo el corresponsal de Al Yazira. Agregó que los soldados de Gaddafi habían disparado varios cohetes desde la residencia, pero no pudo aclarar si se produjeron muertos o heridos tras esta respuesta.

"Los combatientes rebeldes están a unos quinientos metros" del cuartel de Gadafi y "la confrontación se intensificará en las próximas horas", aseguró. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados