Menú

Las guardaespaldas de Gadafi le acusan de violación

Cinco mujeres de su guardia personal han denunciado abusos sexuales por parte del tirano. 

0

Mientras el paradero de Muamar Gadafi continúa siendo un auténtico misterio, las noticias sobre sus atrocidades no dejan de aflorar. Las últimas en señalar las aberraciones del dictador han sido cinco de sus guardaespaldas personales, una corte de mujeres guerreras que custodian al dictador.

Según informa Al Arabiya, el psicólogo Sehram Sergewa se encuentra en Bengasi realizando un informe sobre estas denuncias, sobre las que ha hablado al diario Malta Times. Según asegura una de las mujeres, Gadafi primero la violó para después chantajearla: o se unía a sus guardias o su hermano, "pasaba el resto de su vida en la cárcel".

Estas mujeres son conocidas como la "Guardia Amazónica" ó "Ángeles Sexys" como las llamó el propio Gadafi, son algo más de un centenar y usualmente van ataviadas con uniforme militar y maquillaje profuso y llamativo. Siempre han sido objeto de rumorología constante, y circulan decenas de rumores respecto a sus funciones: se ha dicho que Gadafi les obliga a mantenerse vírgenes, al mismo tiempo que las obliga a pagarle con favores sexuales... pero nada está claro. 

Las acusaciones de índole sexual han sido otra de las constantes del conflicto en Libia, que ya está cerca de cumplir seis meses. Anteriormente se había acusado al dictador de dar viagra a sus hombres para que perpetraran más violaciones y extender el terror, según las indagaciones realizadas por EEEUU. Por su parte Save The Children también acusó a las tropas de Gadafi de abusar sexualmente de menores de edad. 

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios