Menú

El tío de Obama: un inmigrante ilegal famoso por sus barbacoas

Onyango Obama residía ilegalmente en Framingham (Massachussets) desde los 60. Podría ser deportado a Kenia.

LIBERTAD DIGITAL
0

Onyango Obama, de 67 años, fue detenido el pasado jueves por conducir ebrio en la localidad de Framingham, Massachussets.

Onyango, al que el presidente Obama llamaba "Tío Omar", residía ilegalmente en una vivienda desde la década de 1960, trabajó en una tienda de licores locales, y era conocido en el vecindario por las barbacoas que organizaba.

Sus vecinos declaran en el Daily Mail que la casa de Onyango estaba siempre llena de gente. El tío del presidente de EEUU pasaba gran parte del tiempo en el porche de la vivienda, que tenía adornado con una alfombra de bienvenida y macetas con flores.

En declaraciones al Boston Herald, una vecina del tío de Obama califica a Onyango como "un chico normal" y "agradable". "Él es como el gran hombre de la casa. Él se encarga de todo el mundo", añadió.

Onyango Obama es el hermano mayor de Zeituni Onyango, hermanastra del fallecido padre de Obama que también sufrió un juicio por encontrarse ilegalmente en EEUU, aunque en mayo del 2010 un juez de Boston le concedió el asilo

Según informan medios locales, el familiar del presidente de los EEUU conducía bajo los efectos del alcohol. El juez, no obstante, decidió ponerlo en libertad bajo fianza, aunque no llegó a salir del juzgado ya que acto seguido fue detenido por el servicio de Inmigración y Control de Aduanas, pues al parecer se encuentra en el país de forma ilegal.

Además, tras su arresto, se confirmó que el tío de Barack Obama estaba residiendo en Estados Unidos de manera ilegal, y que pesa sobre él una orden de detención emitida por la Oficina de Inmigración y Aduanas, razón por la cual permanece detenido y podría ser deportado a Kenia.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    2. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    3. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    4. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    5. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios