Menú

'News of the World' silenció un escándalo sexual del ministro de Hacienda británico

Nuevo episodio del escándalo de News of the World. El tabloide clausurado pudo haber tapado un escándalo sexual del ministro de Hacienda.

Nuevo episodio del escándalo de News of the World. El tabloide clausurado pudo haber tapado un escándalo sexual del ministro de Hacienda.

Andy Coulson, el ex director de News of the World, tapó un escándalo sexual del ministro de Hacienda, George Osborne, con una dominatriz que suministraba prostitutas de lujo con una tarifa de más de 500 euros la hora.

Lo que hasta ahora era un rumor, ahora ha pasado a las portadas de diarios como The Independent y The Daily Telegraph. El ministro de Hacienda, mano derecha de David Cameron y arquitecto de las reformas del gobierno conservador, está ahora en la picota por razones bien distintas.

El abogado de numerosas víctimas de las escuchas que llevaron al cierre del tabloide de Rupert Murdoch ha denunciado que Osborne fue el responsable del fichaje de Coulson como director de comunicación del Partido Conservador como pago de ese silencio.

El motivo podría ser una foto que data del año 1994. Un joven Osborne, entonces recién licenciado en Oxford, aparece abrazado a la prostituta y dominatriz Natalie Rowe, entre botellas de alcohol y lo que parece ser cocaína. La versión de Osborne, que niega los hechos, y la de Rowe, que los certifica, están ahora mismo en la prensa británica.

Rowe está echando leña al fuego al declarar al canal de radiotelevisión australiano ABC que Osborne era todo un habitual a sus fiestas, y que en ellas no se privaba de nada. Éste asegura, sin embargo, que lo que había entre ellos sólo era "amistad".

En todo caso, la foto acabó en manos del tabloide News of the World cuando Andy Coulson era su director y Osborne comenzaba sus primeros y exitosos pasos en la política británica. El periódico decidió entonces echar un cable al político y en vez de pedir públicamente su cabeza, decidió ir por la vía contraria y calificar el hecho de "error típico de la juventud".

Según La Vanguardia, la teoría de lo que pudo suceder después, y que manejan los medios británicos, es que cuando Coulson se vio obligado a dimitir en 2007 por el escándalo de los escuchas, Osborne le devolvió el favor inicial insistiendo ante Cameron que era la persona ideal para lavar la imagen del Partido Conservador. El primer ministro accedió en una decisión que, sin duda, le iba a costar cara una vez saliera a la luz el escándalo de las escuchas.

No obstante, esta posibilidad fue puesta en el tapete anteriormente, en el mes de julio, por Rebekah Brooks, alta ejecutiva del grupo Murdoch, en su declaración en la Cámara de los Comunes por las escuchas de News of the World. Y ahora los abogados han decidido tirar del hilo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios