Menú

Imágenes inéditas del asesino de Oslo tras colocar la bomba

Una televisión noruega ha emitido en exclusiva las primeras imágenes recuperadas de la grabación de una cámara de seguridad instalada en la calle.

Vestido de policía, armado con una pistola y mirando hacia atrás, Anders Behring Breivik, el autor confeso de la masacre que acabó con la vida de 77 personas en Noruega el pasado 22 de julio, abandona el lugar después de situar el coche bomba.

El fotograma ha sido recuperado de la grabación de una cámara de seguridad instalada en las calles de Oslo, cuyas imágenes certifican el testimonio del propio Breivik, quien admitió estar detrás de la tragedia.

Tras abandonar la capital noruega, Breivik se dirigió a la isla de Utoya, a unos 40 kilómetros al noroeste, donde llevó a cabo la segunda parte de su macabro plan: atentar contra un campamento de las juventudes del Partido Laborista, actualmente en el Gobierno. Murieron a tiros otras 69 personas. El uniforme policial que vestía Breivik y con el que aparece en la imagen fue precisamente el que le permitió acercarse hasta la convención y engañar a sus asistentes antes de abrir fuego.

Un tribunal de apelación noruego ha decidido, por otro lado, que el acusado comparezca ante la justicia el próximo 19 de septiembre en una sesión a puerta cerrada, ya que se pretende evitar que Breivik se comunique con eventuales cómplices.

Temas

0
comentarios