Menú

Los rebeldes capturan al portavoz de Gadafi vestido de mujer

La detención se ha producido en el exterior de la ciudad de Sirte. 

Las tropas del Consejo de Transición han anunciado que Musa Ibrahim, portavoz del tirano, ha sido detenido. Según ha asegurado el canal de los rebeldes la captura se ha hecho este mismo jueves, y el gadafista iba vestido de mujer, llevando incluso un velo. El canal asegura que emitirá las imágenes de la detención, producida en el exterior de la ciudad de Sirte, a 360 km al este de Trípoli.

"Los combatientes de Misrata nos contactaron para anunciarnos que Musa Ibrahim había sido capturado", dijo Mustafá ben Dardef, de la brigada de Zenten en el CNT, cuyo anuncio fue confirmado por el comandante Mohammed al Marimi.

Los rebeldes ya anunciaron la muerte de Musa Ibrahim a mediados de septiembre en un ataque al este de Trípoli. Poco después corrigieron las informaciones y sostuvieron que se había trasladado a un hermano herido del portavoz a un hospital.

Ibrahim emitió después un mensaje dirigido a los últimos seguidores de Gadafi, a los que les aseguraba que el "Hermano líder" estaba bien de salud. Se estima que Gadafi está actualmente oculto en una zona desértica cercana a la frontera con Argelia y que dos de sus hijos están aún en Sirte y Bani Walid, los últimos bastiones gadafistas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados