Menú

Berlusconi bromea con llamar a su partido "Fuerza tías buenas"

El primer ministro italiano ha vuelto a dar la nota. En un comentario informal, bromeó con cambiar el nombre de su partido para captar más votos.

Silvio Berlusconi ha vuelto a levantar polémica en Italia. El motivo, en esta ocasión, han sido las bromas que ha hecho sobre los pronósticos electorales para su formación política, Pueblo de la Libertad. Comentando que quizás la solución para ganar los comicios sería un cambio de nombre para tocar el "corazón" de los italianos, afirmó: "Me dicen que el nombre que más éxito tendría es el de 'Fuerza Tías Buenas'". Así lo recoge Corriere della Sera.

La frase ha tenido un enorme eco en los medios italianos. Además, la oposición y políticos de su propio partido han reaccionado criticando las palabras del jefe de gobierno. Una diputada de su formación, Barbara Saltamartini, ha declarado que "hay ocasiones en que una broma resulta poco divertida e inapropiada". Desde la izquierda, el presidente del Partido Democrático, Rosy Bindi, ha ironizado con la agitada vida sexual del político: "Es el único partido que siempre ha tenido y que no tenía necesidad de crear".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados