Menú

Exteriores aconseja no viajar a Egipto

La web del ministerio recuerda que las condiciones de seguridad en el país del Nilo no se han estabilizado plenamente.

El ministerio de Asuntos Exteriores ha desaconsejado este martes viajar a las ciudades egipcias de El Cairo y Alejandría a raíz de los últimos disturbios que han tenido lugar en el país y que, por el momento, se han cobrado la vida de 24 personas.

Así lo recoge la página web del ministerio, donde se recuerda que en los últimos meses, las condiciones de seguridad en Egipto no se han estabilizado plenamente, con incidentes asociados, por un lado, a manifestaciones de naturaleza política y, por otro lado, a actos de delincuencia común.

En las últimas semanas, según recoge el texto, han aumentado las tensiones entre musulmanes y cristianos coptos, lo que ha dado lugar, en ocasiones, a incidentes graves con víctimas mortales, por lo que se aconseja "extremar la prudencia" y "alejarse de aquellos lugares donde pueda haber enfrentamientos de esta naturaleza".

Si bien, el ministerio que dirige Trinidad Jiménez reseña que en otras localidades de interés turístico como Luxor, Assuan, Hurgada o Sharm el Sheik no se han producido incidentes dignos de mención.

Según informa Efe, Exteriores recomienda mantenerse alejados de las manifestaciones que siguen siendo convocadas y seguir las indicaciones que puedan impartir la policía o el ejército egipcio, así como estar debidamente documentado en todo momento.

En la tarde del pasado domingo, al menos 24 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en los enfrentamientos desatados cuando un grupo de cristianos coptos se dirigía a la sede de la televisión en El Cairo, para protestar contra la demolición, a finales de septiembre, de una iglesia en la provincia de Asuán, en el sur de Egipto.

Egipto vive los disturbios más graves desde la revolución que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero.

Temas

0
comentarios