Menú

Aznar, doctor honoris causa por la Universidad de las Américas de Ecuador

El expresidente, que ha señalado la disposición de América Latina en formar parte del mundo globalizado, pero tambien la "vergonzosa excepción" cubana.

libertad digital
0
Aznar, condecorado por el ámbito universitario | FAES

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de las Américas de Ecuador, en Quito. El Consejo Superior de la Universidad resolvió por unanimidad otorgar el doctorado a Aznar, el pasado mes de septiembre, en "reconocimiento a su invalorable aporte cívico, ético y político a favor de las libertades y la democracia en el mundo".

En su discurso, pronunciado con motivo de su investidura, Aznar ha destacado que "América Latina está en condiciones de ejercer un papel protagonista en este mundo globalizado". El presidente de FAES ha celebrado que "las economías latinoamericanas se han liberalizado, se ha mejorado la institucionalidad y convertido en norma la transferencia pacífica del poder político por la vía democrática, con la dramática y vergonzosa excepción de la dictadura cubana".

En este sentido, ha afirmado que "muchas de las repúblicas latinoamericanas son ahora atractivos mercados para la inversión extranjera y las empresas de la región más pujantes cuentan ya con presencia en todo el mundo". "Ello ha permitido -ha proseguido- que América Latina haya salido razonablemente bien parada de la crisis económica y financiera que tan duramente ha golpeado a Estados Unidos y especialmente a Europa".

Con esta distinción, Aznar ha sido nombrado doctor honoris causa por once universidades de Europa, América y Asia. En Iberoamérica, el presidente de FAES ha sido investido honoris causa por las universidades Andrés Bello de Chile, Francisco Marroquín de Guatemala y San Ignacio de Loyola de Perú, además de la Universidad de las Américas de Ecuador.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    3. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    4. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    5. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios