Menú

Gritan en español "¡que lo fusilen!" durante la captura de Gadafi

Internet sigue sumando vídeos sobre las verdaderas circunstancias de la muerte de Gadafi. Entre sus captores había alguno de habla española. (Volver)

Orinoco dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 01:58:56:

Caballol

ÇEn primer lugar, y para su información, en Libia, cuando atacó la OTAN, hacía varios meses que combatían los partidarios de Gadafi y los rebeldes que se habían levantado en armas. Así pues, había una guerra civil. Cuando la OTAN atacó Libia, lo hizo en respuiesta a la llamada de auxilio de los rebeldes, por tanto, tomando partido por uno de los bandos. Era una guerra, y en todas las guerras mueren civiles.

Segundo, ¿Me está usted diciendo que los Estados Unidos, el Reino Unido, o China, que le recuerdo que evitó vetar la resolución de la ONU, estaban siirviendo tambié a los intereses de Francia e Italia (país este último ue como sabrá evitó mandar aviones hasta el último momento)? Sinceramente, lo dudo mucho. Si algo así se hubiese hecho, por ejemplo en Ruanda en el 94, tal vez se hubiese evitado el genocidio tutsi o por lo menos minimizado sus consecuencias. ¿Habría usted optado or lavarse las manos como la decepcionante Merkel antes los 10.000 masacrados por Gadafi en un mes por el simple delito de pedir libertades políticas?

Tercero. Cuando digo que por fin Zapatero hace lo correcto en política exterior, me refiero a que por fin se pone del lado de las democracias dando de lado a las dictaduras que tanto le gustan. Sé que usted no le ha nombrado, pero no nos engañemos, no puede usted decirme que han matado a Gadafi por ocultar cosas y luego decirme que Zapatero tenía más contratos casi que nadie. ¿Porqué habría de querer ocultarse lo que ya es público y notorio? Estoy seguro de que en Frncia o Italia (antigua metrópoli) esos datos también son públicos.

Cuarto. Tiene usted en Turquía el perfecto ejemplo de que un país de mayoría musulmana puede ser perfectamente damocrático y ser aceptable en cuanto al respeto a los derechos humanos. Y En Irak o Afganistán hoy hay un mucho mayor grado de libertad y respeto a los derechos humanos que con Saddam o los talibán. Si esos regímenes no hubiesen sido derrocados... ¿Porqué en Libia, Túnez o Egipto no puede ser igual? Major esperar a ver, y luego hablamos, ¿No cree?

Quinto. Sé que no ha nombrado a Zapatero, pero ¿sabe qué? He leído multitud de comentarios, no sólo los suyos, atacando a Zapatero por apoyar la intervención en Libia y lo único que he sacado en claro de todos ellos es que se le critica por haber hecho lo mismo que criticaba a Aznar en Irak. Y lo que a ustedes les parece censurable, a mí me parece una rectificación a aplaudir.

Sexto. ¿Juicio? ¿Qué juicio? Explíquese, por favor.

trajanom dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 20:31:12:

Sea cierta, o no, la noticia de la muerte de Gadafi, el vídeo me parece repugnante. Los linchamientos filmados dicen poco bueno de los linchadores.
Gadafi colaboró con grupos terroristas a lo largo de su mandato, pero también es cierto, que en la última etapa eran muchos los gobiernos occidentales que flirteaban con él, entre ellos España, por su petróleo, claro.
Era un tirano con su pueblo, pero no más que otros países "intocables".
Este episodio no es más que la lucha por repartirse el petróleo, en la que por cierto, Francia ha tenido un papel importante. Los españoles, como siempre, de palmeros, haciendo el ridículo. Pero hay una diferencia respecto a la guerra de Irak, aquí no hay ruido en la calle porque nuestro gobierno es progre y sus alborotadores están a la espera de que llegue el 21- N, si no antes, por lo de los intentos de dar el vuelco a las elecciones....
En fin, un episodio bochornoso......y lo que no aprendemos los occidentales es que todas estas acciones, con los musulmanes, siempre acaban volviéndose en contra.

kirkayu dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 19:52:44:

Gadaffi no ha muerto en una acción armada, pues fue cogido vivo, ha sido linchado y nosotros somos aliados de los linchadores. Por cierto, esta si ha sido una autentica guerra por el petróleo

goethe dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 18:31:39:

Claro acento venezolano en eso dos "Que lo fusilen" o no se han dado cuenta.

Caballol dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 17:32:06:

Orinoco, veo ciertas imprecisiones en tu análisis. Para empezar, en Libia no había una guerra civil, en Libia se ha creado desde fuera una guerra civil por intereses sobre el petróleo libio. Segunda, Gadaffi no ha muerto en una acción de guerra, Gadaffi ha sido detenido, maltratado, y ejecutado sin juicio por alguien sin autoridad para hacerlo. Cuarta, yo no he hablado en este caso de Zapatero, que ya ves lo que puede pintar en esto un presidente que manda cuatro aviones a la guerra, y no pensaba en él ni en España cuando dije que si Gadaffi hablaba más de uno iba a tener problemas con la justicia en Eruopa.

Orinoco, ya que lo mencionas, si, por una vez Zapatero ha hecho lo que tenía que hacer, defender los intereses económicos de Francia que desplaza a Italia de Libia, y se hace con el control del petróleo de mayor calidad del mundo. Imagino que no serás tan inocente de pensar que esto se ha hecho para llevar la democracia y el respeto de los derechos humanos a un país, porque siendo así la lista sería interminable, y la intervención aquí ha empezado, y aquí ha terminado. Los dictadores Siria, Corea del Norte, Irán y Cuba, por ejemplo, auténticos perros sarnosos como tu los llamas, pueden estar tranquilos que con ellos no se va a meter Francia, ni va a movilizar a los demás para que se metan con ello.

Por otra parte, si consideras que por una vez Zapatero ha hecho lo que tenía que hacer, te tengo que decir que con Gadaffi España era el tercer país del mundo que más contratos conseguía en Libia, y ahora nos vamos a quedar con las migajas que quieran dejar allí las empresas francesas, inglesas, y americanas, si es que dejan alguna migaja para el país que aportó a su guerra nada más y nada menos que cuatro aviones y un submarino dando vueltas. Conclusión, que democracia no había antes, democracia no va a haber ahora, respeto a los derechos humanos no había antes, respeto a los derechos humanos no va a haber ahora, y los españoles en Libia no nos vamos a comer un colín, y encima corremos el riesgo de que esta aventura termine en un régimen integrista a un tiro de piedra de España. Si, ha hecho lo correcto por única vez, por cierto, cuánto nos ha costado hacer lo correcto por única vez, porque rentabilizarlo no lo vamos a rentabilizar, pero costarnos si que nos ha costado un pastón porque los aviones no vuelan aleteando las alas.

trejo dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 17:18:38:

Que asquerosas resultan las supuestas democracias, bombardean Libia asesinando civiles, atacaron el convoy de Gadafi y ahora se lavan las manos; pegarle un tiro a De Juana Chaos, no, por favor, no podemos ser como ellos; ahora, el asesinato de Gadafi ayudará a que los libios reconstruyan su pais, no? panda de golfos.

Junguer dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 16:34:06:

Sigo sin ver la diferencia entre lo de Sadam y lo de Gadaffi, ambas guerras fueron por lo mismo pero "la opinión pública"(jaja, que risa, la manipulación pública)no ha sido ni parecida.


A la plutocracia internacional le interesa que existan partidos como el PSOE y que gobiernen lo más posible, e igualq ue en España en otros muchos paises.
Los que realmente mandan quieren "un nuevo orden mundial" guiado por la globalización total(claudicación total de los pueblos y las naciones al gran capital transnacional).

Junguer dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 16:27:02:

Sigo sin ver la diferencia entre lo de Sadam y lo de Gadaffi, ambas guerras fueron por lo mismo pero "la opinión pública"(jaja, que risa, la manipulación pública)no ha sido ni parecida.


A la plutocracia internacional le interesa que existan partidos como el PSOE y que gobiernen lo más posible, e igualq ue en España en otros muchos paises.
Los que realmente mandan quieren "un nuevo orden mundial" guiado por la globalización total(claudicación total de los pueblos y las naciones al gran capital transnacional).

breviari dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 16:25:04:

....que repugnante manipulaciòn de intereses economicos "resueltos" a favor de Francia, por una guerra civil fabricada,orquestada y subvencionada por èllos...."invitados" por los USA que a su vez quieren "contentar" a los Saudies....(que pagan todo lo concerniente al islamismo y sus extremos)...ante èsto,. la farsa europea sigue la comparsa....que pena da esta Des-Uniòn Europea

....las consecuencias de lo que se ha llevado a cabo, la veremos en los proximos años....lamentablemente.....

rAv41 dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 14:40:16:

Como siempre aquí hay algo que apesta...

-Por un lado, no sabemos qué es ser "rebelde".
-Por otro, no sabemos quiénes son los "rebeldes" (no sabemos sus edades, sus nombres y sus ocupaciones anteriores, ni de dónde demonios vienen).
-Por otro, no sabemos, quién demonios les dio tantas armas a los "rebeldes" como para derrotar a un ejército regular con tanques.
-Tampoco sabemos, cómo sabían ellos dónde atacar y a quién, es decir, quien les facilitó la inteligencia militar.
-Tampoco sabemos a ciencia cierta, qué intereses tienen los países extranjeros sobre Libia.
-Tampoco sabemos quiénes eran los del consejo de gobierno temporal, antes de la guerra, ni de dónde venían.
-Tampoco nos podemos explicar por qué los "rebeldes" llevan uniformes, cascos, chalecos antibala y ametralladoras militares más propias de otras naciones que de la suya.
-Desconocemos asimismo, los precedentes de la guerra, y, peor todavía, las consecuencias de ésta.

En resumen, ninguno de nosotros se puede hacer siquiera una vaga idea de lo que ocurre en esta guerra sencillamente porque no tenemos datos ni informacion de nada.

-Lo único que tenemos es un vídeo en el que se SUPONE que aparece el dictador, porque hombres parecidos a él, los hay a patadas y quizá no sea más que un doble.
-Otra cosa que sabemos es que el vídeo es muy sensacionalista y que serviría como CARNAZA para la opinión pública a la que le colaría sin ninguna duda todo aquello que el vídeo muestre.

Hala, ahí queda eso.

« 1 2 3 »