Menú

RIM retrasa de nuevo la actualización de su tableta Playbook

Cuando se lanzó en abril, se dijo que la actualización llegaría en dos meses. Desde entonces no hace sino acumular retrasos.

Cuando se lanzó en abril, se dijo que la actualización llegaría en dos meses. Desde entonces no hace sino acumular retrasos.

Research In Motion (RIM) decidió retrasar hasta febrero el software de su criticada tableta Playbook y anunció que la nueva versión seguirá sin contar con la popular aplicación BlackBerry Messenger. Las acciones de RIM caían este miércoles más de un 6 por ciento, porque los inversores ven aún menos posibilidades de que RIM pueda hacerle sombra al popular Ipad de Apple.

La compañía canadiense fabricante de los BlackBerry introdujo el Playbook en abril. Pero los periodistas de tecnología, los analistas financieros y los consumidores desdeñaron la tableta porque no podía manejar el correo electrónico, el calendario y las aplicaciones para contactos que hicieron de Blackberry un nombre reconocido, informa Reuters.

Cuando lanzó la tableta, RIM afirmó que añadiría el correo electrónico y otras características en 60 días. Después lo retrasó hasta el verano, y después a octubre. El último retraso se anunció en el blog oficial de RIM a última hora del martes.

"A pesar de que nos habría encantado que lo tuvieran hoy, hemos tomado la difícil decisión de esperar a lanzar Blackberry Playbook OS 2.0 hasta estar seguros de que hemos cumplido totalmente las expectativas de nuestros desarrolladores, clientes corporativos y usuarios", escribió David Smith, vicepresidente senior de Playbook.

Temas

0
comentarios