Menú

Yoani Sánchez, a la hija de Raúl Castro: "Bienvenida a la pluralidad de Twitter"

Apenas estrenada en Twitter, la hija del dictador Raúl Castro, Mariela Castro, encontró como "bienvenida" un mensaje de la bloguera Yoani Sánchez.

Apenas estrenada en Twitter, la hija del dictador Raúl Castro, Mariela Castro, encontró como "bienvenida" un mensaje de la bloguera Yoani Sánchez.

Con un claro y contundente "Bienvenida a la pluralidad de Twitter", Yoani Sánchez quiso dar una especial bienvenida desde su cuenta a Mariela Castro, que se estrenaba en la popular red social, muy utilizada por la bloguera cubana para sus continuas denuncias contra el régimen de La Habana.

Además, Yoani aprovechó para criticar las restricciones a la libertad de expresión y a la libertad de movimiento impuestas por el Gobierno: "Aquí nadie puede callarme, negarme permiso para viajar, ni impedirme la entrada". En otro mensaje ha preguntado a Castro, defensora de los derechos de las minorías sexuales, "cuándo los cubanos podrán salir de los 'otros armarios'".

La hija de Castro, que es directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) respondió: "Tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. Para mejorar tus 'servicios' necesitas estudiar". Además, también criticó a otros opositores que también le dieron su particular "bienvenida": "Parásitos despreciables: ¿Recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con el mismo guión predeterminado? Sean creativos".

Tras este enfrentamiento, Sánchez señaló en una entrevista a la BBC que este intercambio de opiniones es importante ya que "refleja que los cubanos estamos aprendiendo a debatir en la web, aunque de manera entrecortada y todavía con muchas dificultades tecnológicas, como las que presentamos los twitteros alternativos, que lo hacemos por mensaje de texto, no tenemos acceso a Internet y no podemos responder a otros ni ver lo que escriben". Agregó que "soy una entusiasta de la tecnología porque en cuatro años me ha hecho mucho más libre que la voluntad política del gobierno que hay en mi país. Me he abierto un marco de expresión, de mi propia voz".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios