Menú

Atentado contra María Corina Machado en Caracas

María Corina Machado, una de las precandidatas a la presidencia de Venezuela, ha sufrido un ataque durante un acto de campaña.

0
María Corina Machado, una de las precandidatas a la presidencia de Venezuela, ha sufrido un ataque durante un acto de campaña.
María Corina Machado, durante su acto de campaña este sábado.

Dos personas montadas en motocicleta han disparado contra el autobús en el que viajaban la precandidata opositora a la presidencia venezolana María Corina Machado y algunos de sus seguidores.

Según ha informado el portavoz de su campaña, Alfredo Mesa, a la cadena estadounidense CNN, el incidente tuvo lugar en la zona este de Caracas. El diario venezolano El Nacional ha publicado una foto de lo que, aparentemente, fue el tiroteo, y que muestra a dos personas en motocicleta. Una de ellas aparece con una pistola apuntando al autobús. En ese mismo diario, Machado informó de que una de las mujeres que la acompañaba resultó herida de bala en la cabeza pero que estaba ya fuera de peligro.

A través de su cuenta de Twitter, Machado ha señalado que no está asustada y que volverá al barrio donde tuvo lugar el incidente. "Los responsables de esta violencia son grupos pequeños, pero armados, y no representan los valores democráticos del 23E -lugar donde ocurrió el tiroteo-", ha subrayado. En el diario El Universal ha apuntado que "no voy a renunciar a recorrer todo el país y voy a regresar. Mi mensaje es de determinación, valentía, esperanza y de progreso. Yo quiero resaltar el coraje de la gente que me acompañó así como el coraje de la gente de la comunidad. Es inaudito que existan grupos armados a un kilómetro de Miraflores con la complicidad del Gobierno. Uno de los agresores me decía: 'El 23E es una zona liberada'. Eso es una humillación para la Fuerza Armada y para los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado que deberían tener el control de las armas".

Leopoldo López, uno de las principales figuras de la oposición venezolana, utilizó su Twitter para apoyar a su rival en las primarias del mes de febrero de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD): "Toda mi solidaridad con Maria Corina. La agresión en 23 de Enero es otra cara del temor por el cambio que estamos construyendo. Fuerza y FE!".

Después del atentado, muchos medios de comunicación, la mayoría a través de Internet, han publicado fotos de unos de los posibles agresores. La Patilla, una página de denuncia venezolana, ha hecho una recopilación de las fotos de este sábado en el mencionado barrio de Caracas y ha señalado a uno de los sospechosos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios