Menú

Ironía terrorista de las FARC: Santos, "amenazante y brutal"

Aunque parezca mentira o broma, el nuevo líder de las FARC, "Timochenko", ha calificado al presidente colombiano Santos como "amenazante y brutal".

0
Aunque parezca mentira o broma, el nuevo líder de las FARC, "Timochenko", ha calificado al presidente colombiano Santos como "amenazante y brutal".
"Timochenko", nuevo jefe de las FARC. | EFE

Para la nueva cabeza de los terroristas del grupo colombiano, las cosas parecen haberse dado vuelta. Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido como "Timochenko", ha criticado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por "ostentar poder y mostrarse amenazante y brutal" en la muerte de su antecesor "Alfonso Cano", olvidando los miles de muertos, secuestrados y asesinados que tienen las FARC a sus espaldas.

En su primer comunicado como líder del grupo terrorista, que tituló "Así no es, Santos, así no es", Londoño Echeverri señala que "matar salvajemente a un ser humano, con métodos notoriamente desproporcionados, para pararse sobre su cadáver y señalar a otros que les tiene reservado el mismo tratamiento, tiene la virtud de producir un efecto contrario".

El nuevo líder de las FARC, de 52 años y al que también se le conoce como "Timoleón Jiménez", reprocha a lo largo de todo el comunicado las circunstancias que precedieron y siguieron a la muerte de su predecesor, Guillermo León Sáenz Vargas alias "Alfonso Cano", que cayó en una operación militar emprendida por el Ejército colombiano a comienzos de noviembre. Dirigiéndose a la máxima autoridad colombiana, apunta que "todos tenemos que morirnos, Santos, todos. De eso no va a escaparse nadie. Unos de un modo y otros de otro. Unos por una causa y otros por otra".

Tal y como ya señaló el grupo terrorista hace algunos días, "Timochenko" insiste en que la muerte del anterior líder no ha minado la fortaleza de las FARC, aduciendo que los numerosos terroristas "llevan medio siglo en esto". "Las FARC son miles y miles de revolucionarios que soportan las más duras condiciones porque creen firmemente en su causa", agrega.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios