Menú

"Señores de las FARC: Me rompieron las alas, me rompieron el sueño"

Con estas palabras, Johan Steven Martínez, de 13 años, habló sobre el asesinato por parte de las FARC de su padre, al que nunca llegó a conocer.

Con estas palabras, Johan Steven Martínez, de 13 años, habló sobre el asesinato por parte de las FARC de su padre, al que nunca llegó a conocer.

Detrás del trágico asesinato de los cuatro secuestrados, hay una historia particular muy dolorosa: la de Johan Steven Martínez. Este niño de 13 años habló este domingo a la prensa para referirse al cobarde asesinato de su padre, el sargento Libio José Martínez, secuestrado el 10 de julio de 1999, durante la toma de Puerto Rico (Meta) por las FARC. Era el secuestrado que más tiempo había pasado en cautiverio.

Con una voz más propia de un adulto ante la determinación de sus palabras, Johan Steven empezó dirigiéndose a los terroristas: "Señores de las FARC: ustedes ayer 26 de noviembre me rompieron las alas, me rompieron el sueño, el anhelo de conocer a mi padre personalmente, de darnos ese abrazo tan anhelado que por 13 años, 11 meses y cinco días yo había esperando con mucha devoción, y rogándole mucho a papito Dios para que mi padre pueda salir libre, para que las cadenas del secuestro se le rompan para él. Pero no esperaba que ustedes me lo mataran, no esperaba que me lo mandaran en un cajón. Yo quería verlo a él, quería conocerlo, que me diera ese abrazo".

Además, agregó que "a mi padre le quiero decir que lo quiero mucho, que desde el cielo me mande mucha fortaleza y que voy a rogar por su alma para que papito Dios lo reciba en el cielo, lo acoja, para que pueda descansar en paz. Te quiero mucho". Además, volvió a dirigirse a los terroristas: "A las FARC que, por favor, liberen a los demás secuestrados, que no hagan más sufrimiento a Colombia, que niños como yo suframos esta guerra. Yo les pido que suelten esas armas que acabaron con la vida de mi padre y tres personas más". Finalmente, también le habló a los secuestrados: "son unos héroes, mucha fuerza muchachos".

Hallado un quinto secuestrado

Este domingo, el Ejército colombiano halló vivo a un quinto secuestrado, el sargento de la Policía, Luis Alberto Erazo, después de que éste lograra fugarse del cautiverio de las FARC. El militar fue localizado por los soldados sano y salvo, próximo a donde sus compañeros fueron asesinados.

Los familiares han celebrado el rescate del sargento Erazo, según ha informado la cadena radiofónica colombiana Caracol. La hermana del policía, Flor de María Erazo, ha agradecido su hallazgo tras casi doce años en paradero desconocido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados