Menú

Mueren cinco cubanos cuando huían de la dictadura

Al menos cinco balseros cubanos murieron al volcar la rústica embarcación con la que querían llegar a EEUU huyendo de la dictadura.

libertad digital
0

La información ha sido aportada por el periódico oficial de la dictadura, Granma, que incluye el relato de varios supervivientes. Según la nota, los balseros habían salido de Cuba por un punto al norte de la provincia occidental de Artemisa a finales de noviembre pasado.

Sin embargo, la embarcación, en la que viajaban una veintena de personas, "volcó debido a la fuerza de las olas" y "cuatro miembros del grupo fallecieron" a consecuencia del accidente, mientras que se encontró en la zona el cadáver de otra que había saltado al mar antes de llegar a la orilla, según la nota oficial.

El grupo de balseros recaló en la barca en la zona de Palmarejo, en la provincia occidental de Mayabeque, colindante con La Habana, agregó el comunicado.

Grupos combinados de las Fuerzas Armadas y del ministerio del Interior "realizan una intensa búsqueda aérea" de "posibles sobrevivientes y de los cuerpos de los fallecidos en este lamentable suceso" en el mar y por el litoral de la costa norte de la isla. La nota añade que las autoridades cubanas investigan las circunstancias en que se produjeron estos hechos.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hablan los vecinos de Pablo Iglesias en Galapagar: "Tienen hasta criados, los hemos visto entrar y salir"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    3. Los diputados de Puigdemont se revuelven contra el clamor por otro 155
    4. Comienza a aflorar la suciedad de la Junta andaluza: aparecen 18 tarjetas 'black' de la 'administración paralela'
    5. Pedro Fernández Barbadillo: '¿Voluntarias para concubinas del califa?'
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios