Menú

Medvédev anuncia una investigación tras las masivas protestas en Rusia

El presidente ruso ha dado un tímido paso tras las manifestaciones contra el fraude electoral, las mayores desde los años 90.

Utilizando su perfil en Facebook, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, manifestó su desacuerdo con las consignas y declaraciones lanzadas el sábado por las decenas de miles de manifestantes aunque anunció que investigaría los resultados electorales.

"No estoy de acuerdo ni con consignas ni con las declaraciones que sonaron en los mítines", escribió el mandatario ruso en la red social, informa Efe. Medvédev añadió, sin embargo, que ha dado "órdenes de investigar todas las comunicaciones desde los colegios electorales relativas al cumplimiento de las leyes electorales".

"Según la Constitución, los ciudadanos de Rusia tienen derecho a la libertad de expresión y reunión. Las personas tienen derecho a expresar su opinión, lo que hicieron ayer. Me parece bien que todo transcurrió en el marco de la ley", subrayó el presidente ruso.

Decenas de miles de rusos salieron el sábado a las calles en todo el país bajo el lema "Por unas elecciones limpias". Más de 130 manifestantes fueron detenidos en la jornada de protesta en Rusia, según datos del Ministerio del Interior.

El partido Rusia Unida (RU) del primer ministro, Vladímir Putin, y del presidente, Dmitri Medvédev, conserva la mayoría absoluta en la Duma (cámara de diputados) con 238 diputados, 12 más de los necesarios para alcanzar la mayoría (226), según los resultados oficiales definitivos de las elecciones anunciados el viernes por la Comisión Electoral Central.

Los manifestantes de la capital rusa exigieron a las autoridades la celebración de nuevos comicios parlamentarios, la liberación de los presos políticos y la investigación de todas las irregularidades.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados