Menú

Detenido un exministro francés por el caso de los submarinos de Pakistán

El caso de cobro de comisiones pudo originar como venganza un atentado que mató a once ciudadanos franceses

Renaud Donnedieu de Vabres, ministro entre 2004 y 2007 durante el mandato del presidente francés Jacques Chirac, fue arrestado hoy por su presunta implicación en un caso de posible corrupción para la financiación política a mediados de los años 1990.

Fuentes policiales confirmaron el arresto de Donnedieu de Vabres en su domicilio de París, dentro de la investigación judicial sobre el pago de supuestas comisiones en contratos de armamento para las campañas políticas durante las presidenciales de 1995, que finalmente ganó Chirac.

Concretamente se refieren al caso de los submarinos de Pakistán, que consistió en la venta su venta a este país en 1994. El que fuera titular de Cultura (2004-2007) y ministro delegado de Asuntos Europeos sólo durante unas semanas en 2002 está siendo interrogado en tanto que miembro del gabinete del que era ministro de Defensa cuando se negociaban a comienzos de los 90 los contratos sospechosos, François Léotard, indicaron las fuentes.

Finalmente cuando Jacques Chirac ganó las elecciones ordenó que se suspendiera el pago de las comisiones pendientes por lo que algunas hipótesis hablan de que como venganza a esta decisión se produjo el atentado que en 2002 costó la vida a 11 ingenieros franceses que trabajaban en la adaptación de los submarinos en la ciudad pakistaní de Karachi.

Temas

0
comentarios