Menú

Israel construirá un millar de nuevas viviendas en Cisjordania

Israel planea construir más de un millar de nuevas viviendas en asentamientos judíos de Cisjordania y Jerusalén Este.

Según se desprende de un concurso público anunciado por el Ministerio israelí de Construcción y Vivienda anunciada en la página web del citado Ministerio, el Gobierno israelí tiene previsto construir 348 viviendas en el asentamiento de Beitar Ilit, en el distrito de Belén.

Además otras 500 en Har Homá, al sur de Jerusalén y en territorio del distrito de Belén, y 180 en Givat Zeev, al noroeste de Jerusalén y próxima a la ciudad de Ramala.

Los concursos públicos para la construcción de esos edificios en territorio palestino ocupado forman parte de un paquete más amplio de 6.000 nuevas viviendas en otras poblaciones dentro del suelo reconocido de Israel, según los planes del Ministerio.

"Algunos países no estarán muy contentos con esto, pero no se sorprenderán", afirmó el titular israelí de Construcción y Vivienda, Ariel Atías, del partido ortodoxo sefardí Shas, según recoge el medio electrónico Ynet.

El ministro argumentó que "la decisión fue alcanzada el mes pasado después de que los palestinos fueran aceptados en la Unesco. La decisión correcta fue aliviar la escasez de vivienda destinada a parejas jóvenes en Israel, con énfasis en su capital, Jerusalén".

Por su parte, los palestinos han condenado con dureza este nuevo anuncio y exhortado a la comunidad internacional a responsabilizar a Israel de sus acciones.

"Llamamos al Cuarteto internacional, a EEUU, a la UE, Rusia y la ONU, a hacer a Israel responsable de sus acciones. Ha llegado el momento de romper el silencio sobre estas violaciones por parte del Gobierno israelí, que destruyen el proceso de paz y la solución de dos estados", declaró a Efe el negociador palestino, Saeb Erekat.

Israel ha aprobado la construcción de 4.000 nuevas unidades de vivienda en Jerusalén en los últimos 12 meses, el número más elevado desde al menos 2006, según la ONG israelí Paz Ahora

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados