Menú

Ola de atentados en Nigeria contra la Iglesia católica

Al menos 39 personas han muerto en los ataques. Un grupo terrorista islamista, Boko Haram, se ha atribuido los atentados. (Volver)

digno dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 21:44:33:

obambi, ¿que tienen que ver las pajines and company con las religiones?, ¿te suena la palabra cruzada?, ¿en el ulster, los catolicos que les ponian a los protestantes, ramos de rosas o bombas?, las religiones son todas unas filosofias extremas, todas condenan a un infierno imaginario a los que ellos considan infieles, incluso el cristianismo, que proviene de una herejia es igual a las otras, en cosas mejor y en otras peor que las otras religiones monoteistas, para eso esta la historia, solo tienes que leerla.

Marodel dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 18:54:45:

Lomedees, si los españoles hubiésemos puesto la otra mejilla hace 1300 años, fíjate en todo lo que hubiera pasado. Y en lo que no hubiera pasado. Seguramente al poco tiempo, Europa entera habría sido musulmana, y un poco más adelante, también América.
Ya está bien de buenismo, está haciendo un daño tremendo a las naciones civilizadas el andarnos con tantas tonterías y delicadezas con éstos salvajes descerebrados.

opas dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 17:43:42:

Auxilium Cristianorum.Ora pro nobis

obambi dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 15:27:47:

digno:Con tu último comentario-respuesta me has convencido.NO A LA GUERRA.Y para cuando vuelvan a gobernarnos Aídas,Pajines y Trinis Jiménez,si al Islam ese tan similar a todas las demás religiones pacíficas.

rlopez dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 13:11:34:

Descansen en paz estos 39 mártires. Que Dios los lleve en su gloria para que hoy mismo estén sentados a su derecha en el cielo.

Y a sus asesinos, y todos los que por acción u omisión han tenido algo que ver con este asesinato, así como aquellos que justifiquen este asesinato de cualquier manera, que Dios se apiade de ellos cuando les llegue su hora.

ulisesga dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 10:49:31:

Digno: El hombre (y la mujer) y todo lo que está a nuestro servicio en la tierra no son sino diversas criaturas de un solo Creador que nos regala la vida en ésta y todo lo que la rodea.

Solo existe "un solo Dios" para toda la creación, el resto, (para nosotros bueno y malo) solo somos sus criaturas.
A lo largo de la vida en la tierra solo se vislumbra como el hombre se ha ido apartando y acercando (lo hace como intermitentemente) de la Verdad del Creador y dando culto (al alejarse) de toda clase de idolatrías.

Pese a todo, el Único Creador está continuamente enviando a la tierra "enviados", "profetas" y demás para que enmedio de tanta tiniebla siga brillando la Luz.

El hombre, sigue prefiriendo la tiniebla a la Luz y así nos va, pero Dios envió hace 20111 años a su Único Hijo a comunicarnos el mensaje de esperanza, de vida eterna para todo aquel que crea en Él y se arrepienta de corazón de haberse alejado de Dios.

Dios sigue trabajando desde el anonimato, (aunque está mas cerca de lo que se piensa para el que lo invoca).
Pese a todo seguimos caminando en positivo, pues aunque seamos desobedientes, hacemos su voluntad y vivimos aquí y disfrutamos de todo gracias a su misericordia, bondad y amor, y así seguirá siendo.

Las religiones son como pequeñas ventanas, grandes o pequeñas, a veces sucias o empañadas, que miran en direcciones diferentes a una Única Verdad que nos proporciona y hace posible la vida en la tierra con sus lluvias, nevadas, frios y calores por no citar mas milagros.

alhehe dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 10:49:19:

Estos valientes y generosos católivos de Nigeria han sido masacrados por los intrasigentes y fanáticos ,fundamentalistas islámicos que no admiten que la libertad es una cualidad y derecho de la persona humana que debe elegir en su vida la religión que más le llena, que mas bien puede producir a la humanidad. La Iglesia Católica será creciendo en Nigeria porque la sangre de los mártires es fruto de fertilidad.

digno dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 08:51:27:

Obambi,

La unica imbasion en respuesta a un atentado ha sido la de Irak, con la consiguiente carniceria( que ahora sigue entre ellos, pero que se las apañen como puedan), las demas han sido por motivos economicos, aunque en irak esta el petroleo, o la de Libia, fotres, que Gadafi tenia a los islamicos cojidos delo capataplines, ha sido por pura conveniencia politica.
Ya se que el islan tiene como fin la sumision de la gente, lo mismo que todas las religiones, ¿o las demas religiones monoteistas pregonan la libertad individual y de conciencia de cada individuo?, no seamos pajaricos, que sabemos de sobra la linea historica de las religiones, que cuando algo es irracional y discutible nos sueltos que es dogma de fe y es incuestionable, las religion es para quien la necesita y no para todos, elm islam no es ningun ejemplo de libertad individual, pero las otras dos con origen en Abrahan tampoco, al mismo nivel de opresion intelectual y de pensamiento, estan gestadas en la misma filosofia, el mismo dios y la misma zona geografica, por la misma cultara y la misma gente, solo que el cristianismo ha avanzado mas y ha abierto algo mas la mano por la presion de los pensadores libres europeos.

prusadir dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 08:03:22:

No olvidaremos lo inolvidable. ¿Para que sirve la ONU?, simplemente para que algunos vivan magnificamente a costa del presupuesto. Como no se tomen medida de DEFENSA DE LAS MINORIAS podemos llegar a un "final sin retorno" y ese final puede mortal para TODOS.

Ethelwir dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 23:15:16:

Europa todavía no se ha dado por enterada. Qué vergüenza.

« 1 2 3 4 5 »